El oficialismo provincial se impuso con holgura con el 46% de los votos, seguido por LLA, con el 33%, una enorme diferencia en la cantidad de votos que pocos preveían en la previa. Tamaña derrota obliga al propio presidente de la Nación, Javier Milei a un replanteo de las estrategias.
Gisela Scaglia sobre las elecciones en Buenos Aires
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia los comicios dejaron “un mensaje concreto al gobierno nacional” sobre la necesidad de escuchar a quienes buscan dialogar y construir consensos.
LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro tras las elecciones en Buenos Aires: "La gente no quiere más gritos, quiere hechos"
“La gente elige a quienes hacen, una forma de hacer. Hay un descontento de la sociedad, pero que no se canaliza y no va a significar una vuelta atrás. Los argentinos no volvemos más atrás”, afirmó Scaglia consultada por el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró.
AV Gisela Scaglia_DSC09788_MTH_1200
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Según la vicegobernadora, el mensaje de las urnas no solo refleja malestar, sino también la decisión de apoyar a dirigentes que gestionan. “Lo que pasó en provincia de Buenos Aires es un mensaje concreto al Gobierno Nacional de la necesidad de escuchar a los que queremos dialogar, que trabajamos para que en nuestra provincia exista la obra pública, inversiones en seguridad, educación, salud”, expresó.
Asimismo, remarcó que es necesario proyectar una agenda común en el Congreso. “Hay que hablarle a la gente desde Provincias Unidas y contar la Argentina sensata y de acuerdos que proponemos: menos vetos y más votos, que podamos tener una agenda de futuro en el Congreso, con una reforma laboral, tributaria y previsional”, subrayó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/maxipullaro/status/1964838467252404653&partner=&hide_thread=false
El revés electoral para Javier Milei
Las declaraciones de Gisela Scaglia se produjeron tras la derrota de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, donde el frente Fuerza Patria, integrado por Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa, se impuso con el 46,93% de los votos.
La Libertad Avanza quedó en segundo lugar con el 33,83%, seguido por Somos (5,41%), la Izquierda (4,37%), Potencia (1,41%) y Unión Libertad (1,34%).
Con más del 37% del padrón nacional, Buenos Aires es el distrito más grande del país, y la diferencia de casi 14 puntos se leyó como un fuerte mensaje político para la Casa Rosada.