lunes 25 de enero de 2021
Santa Fe Santa Fe | restricciones |

Gastronómicos refuerzan los protocolos y la Municipalidad realizará controles y una campaña de concientización

En la mañana de este lunes participaron de una reunión en la que se trabajó en base a los cambios de horario con motivo del nuevo decreto provincial que limita la circulación nocturna.

Tras la vigencia de las nuevas restricciones de circulación, la Municipalidad de Santa Fe convocó a los sectores gastronómicos para dialogar sobre la medida que, finalmente, no afectará su actividad. Les pidieron reforzar los protocolos para evitar contagios de coronavirus. Confirmaron que habrá más controles y trabajan en conjunto para realizar una campaña de concientización integral.

"Venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Nos parecía importante reunirnos para aclarar algunas cosas. Si bien el decreto provincial al que adhirió el municipio no hace cambios a los horarios que ya veían trabajando los gastronómicos, nos pareció una buena oportunidad para ratificar lo que tiene que ver con los protocolos que en algunos lugares se han relajado", explicó el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, en diálogo con Aire de Santa Fe tras la reunión que mantuvo el intendente Emilio Jatón con representantes del sector gastronómico en la mañana de este lunes.

Coronavirus soledad nocturna -_MG_2495-MTH.jpg
La circulación estará restringida de lunes a viernes entre las cero treinta (0.30) y seis (6) horas. En tanto que los sábados, domingos y feriados la medida regirá desde la una treinta (1:30) y hasta las seis (6) horas.

La circulación estará restringida de lunes a viernes entre las cero treinta (0.30) y seis (6) horas. En tanto que los sábados, domingos y feriados la medida regirá desde la una treinta (1:30) y hasta las seis (6) horas.

El funcionario indicó que "es un momento para pensar nuevas estrategias" y confirmó que las partes se comprometieron para trabajar en conjunto en una campaña de concientización que no solo apele a la conducta individual, sino también a la de los empresarios que lo protocolos, a los que calificó de "muy buenos", se cumplan y que la gente se sienta segura de consumir en un lugar que cuida a su personal y a sus comensales.

Leer más: La ciudad de Santa Fe adhirió al decreto provincial que habilita restricciones de circulación

"Vemos que los protocolos en algunos lugares se cumple más que en otros. Lo que queremos hacer es volver con esa intensidad de cumplimiento de protocolos. Sabemos que se puede trabajar de manera cuidada. Vamos a planificar acciones en conjunto para transmitir el mensaje de cuidado y de cumplimiento de los protocolos", insistió Schmüth.

El funcionario contó que desde el sector Gastronómico solicitaron un certificado de circulación que permita contemplar el regreso a casa de las personas que asisten a los locales hasta el horario de cierre, como de los trabajadores. Confirmó que esta solicitud será trasladada a la mesa de diálogo Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Matías Schmüth.jpg
Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Schmüth adelantó que estas mesas de diálogo continuarán con otros sectores de la actividad económica. "El intendente los tiene presente. Como se relajó el vecino se ve relajamiento en distintos sectores productivos. Estamos en una situación complicada con el virus y nos interesante retomar los protocolos", agregó.

"Queremos una ciudad que vuelva a funcionar. Fue un año difícil, con más de 10 meses atravesando esta situación. Para que no tengamos que retroceder, para eso es la responsabilidad de cada uno de nosotros", cerró el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Horario de restricción

Según la norma del Gobierno de la Provincia, “a partir de las cero (0) horas del día lunes 11 de enero de 2021 queda restringida, en todo el territorio provincial, la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Dichas restricciones serán entre las 0.30 (cero treinta) y las 6 (seis) horas de lunes a viernes, inclusive; y de 1.30 (una treinta) a 6 (seis) horas los sábados, domingos y feriados. Además, “las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales”.

Por su parte, bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio; y los salones de eventos, de fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes; podrán estar abiertos hasta la 1.30 (una treinta) horas los días viernes, sábados y vísperas de feriado; mientras que el resto de los días de la semana podrán hacerlo hasta las 0.30 (cero treinta) horas.

Comensales

Cabe recordar que a partir del 2 de enero, la Municipalidad amplió la capacidad de comensales por cada mesa en los locales gastronómicos de la ciudad, llevándola a 6 personas. También autorizó a ocupar el 50% de la superficie en los espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación y cumplimiento de los protocolos.

Dejá tu comentario