La secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, confirmó por AIRE que la obra del Gasoducto Gran Santa Fe continuará avanzando pese a la ralentización de las tareas debido al cambio de gestión en el gobierno nacional, y dijo que "el dinero está" para que se finalice entre los meses de julio y agosto de este año.
"Esa obra se va a terminar. El ministro Puccini estuvo haciendo las gestiones con el Ministerio de Economía (de la Nación) para que esa sea la prioridad de Enerfe, que es la empresa provincial que está llevando adelante esa obra", detalló la funcionaria en diálogo con el programa "Ahora Vengo".
La obra del Gasoducto del Gran Santa Fe tiene una extensión de 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes, en el departamento La Capital.
Geese explicó que "siempre que hay cambios de gestión por ahí se ralentizan algunas cuestiones", aunque reiteró que "Enerfe va a terminar la obra, y está teniendo reuniones con las empresas que llevan adelante la obra para volver a al ritmo habitual". A su vez, aclaró que si bien la obra del gasoducto "no estaba parada", el objetivo es "volver al ritmo habitual y poder terminarla a tiempo este año".
La secretaria de Energía aseguró que "si la empresa le pone ritmo, el dinero para terminar en julio o agosto, está". "Si bien Nación se retira de muchas de las cosas que estaba haciendo y hay otros gasoductos que tal vez no corran la misma suerte que el Metropolitano, este gasoducto es un compromiso del gobierno de Santa Fe con toda la región así que se va a terminar", concluyó.
La obra del Gasoducto Gran Santa Fe
El gasoducto Gran Santa Fe, que se conectará al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) tiene una extensión de 42 kilómetros. Según datos oficiales, beneficiará a 250.000 personas de las localidades de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que hoy no están conectadas al gas natural.
¿Cuándo comenzarán las conexiones a los hogares o industrias? Según le explicaron a AIRE desde la empresa Enerfe, la reglamentación dice que hasta que no se termine con el gasoducto entero no se puede avanzar con la red local. Sin embargo, no se descarta adelantar gestiones y evaluar la posibilidad de que si un ramal está finalizado empezar con alguna obra localizada.
Temas
Te puede interesar