menu
search
Santa Fe Inseguridad en Santa Fe |

Gálvez: los vecinos marchan en reclamo por mayor seguridad

Robos callejeros y asaltos a importantes empresas alertaron a los integrantes de la comunidad que este jueves 23 se concentrarán en el playón de la ciudad para reclamar seguridad.

Los vecinos de la localidad de Gálvez se manifestarán en reclamo por seguridad. Bajo la consigna "Gálvez de pie, sin colores políticos, solo porque nos sentimos desprotegidos", la comunidad del departamento San Jerónimo se concentrará en el playón de la ciudad el jueves a las 20.30. El reclamo nace a raíz de los reiterados hechos delictivos que se registran, entre los que figuran robos callejeros junto a importantes asaltos a empresas locales.

"Gálvez está afectada como cualquier ciudad y localidad vecina del departamento donde se producen hechos delictivos", explicó en diálogo con AIRE el periodista Ariel Tudino.

En los últimos meses, diferentes hechos puntuales despertaron el temor de los integrantes de la comunidad. El primer robo se registró en una empresa de venta de maquinaria agrícola, de donde los ladrones violentaron una caja fuerte y se llevaron la suma de 70 mil dólares. El hecho tuvo lugar en abril, pero se dio a conocer hace cinco días.

La semana pasada un comisionista fue asaltado a punta de pistola. Tres personas le sustrajeron cuatro millones de pesos. El último hecho se registró el lunes 20 de junio feriado en una empresa de la que se llevaron tres millones de pesos

Tudino, periodista de portaldemedios.com.ar, sostuvo que la decisión se tomó en virtud de los hechos delictivos que se registraron en la ciudad de más de 20.000 habitantes. "Son golpes millonarios, se está investigando, ninguno de los tres casos está cerrado y hay sospechas de personas", adelantó el periodista. Los indicios que se manejan en torno a los casos es que los robos son autoría de personas ajenas a la ciudad. Las investigaciones están a cargo del fiscal Marcelo Nessier.

Histórica movilización en San Javier por seguridad

El pasado jueves 9 de junio vecinos de la ciudad de San Javier se manifestaron en reclamo de seguridad, luego de la entradera que sufrió una familia de la localidad. Se trató de una convocatoria de características históricas en una localidad en la que reinaba la tranquilidad hasta hace poco tiempo, cuando empezaron a registrarse con mayor frecuencia todo tipo de hechos delictivos.

En esa oportunidad un nutrido grupo de personas se concentró en la Plaza San Martín con banderas argentinas, alrededor de las 4 de la tarde. Con aplausos frente a la Jefatura de Policía, los vecinos reclamaron más seguridad, conmovidos por la modalidad del último robo.

Ladrones ingresaron a una vivienda mientras la familia miraba televisión y se llevaron dinero en efectivo, celulares y una tablet -entre otros objetos- por un valor estimado en $400.000.

En una entrevista exclusiva con Luis Mino en AIRE, Germán Gómez Garay, la víctima del robo, relató el difícil momento que atravesó junto a su familia. "Es una situación de terror, que no le deseo a nadie. Me encontraba la noche del martes con mi hija viendo televisión luego de cenar cuando divisé a una persona que se encontraba en el patio trasero de mi casa", recordó.

Dejá tu comentario