domingo 29 de noviembre de 2020
Santa Fe | Hospital Iturraspe | Flores | Hospital

Flores para homenajear a enfermeras y enfermeros del Iturraspe en su día

Este 21 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Enfermería. El Consejo de administración del Hospital Iturraspe regala ramos de flores a los enfermeros y enfermeras del nosocomio.

Este sábado 21 de noviembre es el Día Nacional de la Enfermería. Para homenajear a los enfermeros y enfermeras que trabajan en el nosocomio, el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe dispuso la entrega de ramos de flores al personal a modo de reconocimiento por la dedicación y el compromiso del personal en tiempos de pandemia.

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, Juan Budiño, representante del personal no profesional del centro de salud expresó "Son tiempos especiales en que la enfermería lleva a cabo un trabajo de compromiso. Este presente es un reconocimiento en un día especial. El trabajo de enfermería es continuo, de responsabilidad y compromiso. Esta es una oportunidad para agradecer a toda la comunidad hospitalaria. La enfermería es vocación de servicio, no marcamos un tiempo reloj sino que es un trabajo continuo de 24 horas", concluyó el entrevistado.

Por su parte Gustavo Pignata, presidente del Consejo de administración, expresó que el ramo de flores es un presente por la vocación se servicio. En total son 18 arreglos florales para quienes están en servicio del Nuevo Iturraspe y del ex que siguen trabajando.

Iturraspe flores FRASES.jpg
Son 18 arreglos flores con una frase para cada uno de los enfermeros y enfermeras del Hospital Iturraspe

Son 18 arreglos flores con una frase para cada uno de los enfermeros y enfermeras del Hospital Iturraspe

Enfermeros y enfermeras reciben flores en el Hospital Iturraspe

Por qué en Argentina se conmemora el 21 de noviembre el día de la enfermería

Si bien, a nivel internacional todos los 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero, constituida como una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, en la Argentina destacamos la labor de estos profesionales los 21 de noviembre.

A nivel mundial se designó la fecha conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna, pero en Argentina esta efeméride se inspiró en la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

Es por ello que el entonces Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Una de las labores más altruistas de la sociedad es la de un enfermero o enfermera, que es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.