martes 11 de enero de 2022
Santa Fe Provincia de Santa Fe |

Flexibilizaciones: qué va a pasar con los eventos al aire libre en la provincia de Santa Fe

Ante las flexibilizaciones de Nación que estableció que no haya límites en el aforo de los eventos al aire libre, Santa Fe analiza realizar más apreturas. Hasta el momento, la idea es permitir que cada autoridad local decida ampliar o no el aforo que actualmente es del 70%.

Hace poco más de una semana, la provincia de Santa Fe amplió el aforo y el horario de cierre en los salones de fiesta. Estableció que el límite de capacidad es del 70% y se puede asistir hasta las 3 los jueves, fines de semana y vísperas de feriado. Según detallaron a AIRE desde el gobierno provincial, la idea es que tanto los eventos al aire libre tengan las mismas limitaciones, pero ambos con la posibilidad de que cada municipio y comuna establezca sus propias medidas.

"Las autoridades municipales y comunales podrán autorizar una ocupación superior de la superficie, en la medida que verifiquen que las condiciones de la infraestructura de los salones de eventos, fiestas y similares aseguran una suficiente ventilación cruzada", indicó el gobierno provincial en la resolución 0542 publicada el martes 9 de noviembre. Por estas horas, la provincia trabaja en una resolución que le dé poder a los intendentes y presidentes comunales para establecer las medidas para cada caso. La idea es que el aforo de los eventos masivos al aire libre sea decidido de manera local.

Leer más ► El Gobierno flexibiliza horarios y amplía aforos para salones de fiesta

Hace dos días, Nación también flexibilizó las medidas relacionadas con los eventos masivos. Indicó que no tendrán límites de aforo ante el avance de la vacunación contra el covid-19. La medida se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021.

La cartera destacó que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Además, "las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios o para disminuir el riesgo de transmisión", explicó el Ministerio.

La cartera hace la salvedad que el Jefe de Gabinete de Ministros, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

Dejá tu comentario