Minutos antes de las 11, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ingresó a Casa Rosada, para reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Se trata de la continuidad de una serie de encuentros que el mandatario sostiene semanalmente con funcionarios nacionales y en esta oportunidad estará destinado a la búsqueda y actualización de los fondos para obras públicas.
"Se trata de asignar partidas para obras en la provincia que están acordadas y en marcha, y eso requiere reuniones periódicas para ir siguiéndolas, es parte de la gestión", comentó Omar Perotti, cuando fue abordado por la prensa de Capital Federal. A su vez, destacó que "Santa Fe está entre las primeras en niveles de producción e inversión, y trabajo registrado. No queremos que eso se detenga, sabemos que la coyuntura es muy difícil, pero hay que superarla, las perspectivas son muy buenas para Argentina".
Consultado por las decisiones que debería tomar el Ejecutivo Nacional en materia económica, marcado por el fuerte crecimiento de la inflación y los movimientos en el dólar, Perotti indicó que "hay que tranquilizar los mercados, tener sensatez, recomponer la relación de precios y confianza de los actores. Nadie invierte si no ve futuro y perspectivas de crecimiento. Si le podemos sumar acompañamiento con control de variables es positivo, y ahí sí tenemos posibilidades de superar en el menor tiempo la coyuntura"
Por su parte, luego de reunirse con Perotti, Manzur tiene en agenda un encuentro de trabajo con la ministra de Economía, Silvina Batakis y crecen las expectativas por la posibilidad de anuncios en esa materia.
Financiamiento para el Sistema Acusatorio Federal
El miércoles, Perotti se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, para avanzar en la búsqueda de financiamiento destinado a la puesta en marcha del Sistema Acusatorio Federal en la provincia.
El fortalecimiento de las capacidades para la implementación del Sistema Acusatorio en Santa Fe comprende la puesta en valor del inmueble ubicado en Sarmiento 1326 de Rosario. También incluye el acceso a recursos materiales y técnicos de soportes a la investigación penal, la creación de laboratorios de telecomunicaciones e informática y análisis de estupefacientes, añadió.
Además, se trabaja en el intercambio con otros organismos sobre buenas prácticas y experiencias en la materia.
En la reunión, realizada en la ciudad de Buenos Aires, participaron también la ministra santafesina de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino, y asistieron integrantes de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.
En marzo de este año, el Gobierno nacional cedió dos inmuebles a la provincia de Santa Fe, uno de ellos para el desarrollo de actividades del Sistema Penal Acusatorio en jurisdicción de los Tribunales Federales, ubicado en Sarmiento 1326 de Rosario, indicó el Gobierno provincial.
Te puede interesar







Dejá tu comentario