menu
search
Santa Fe Santa Fe |

Fin de semana XL: así funcionarán los servicios en Santa Fe

El fin de semana largo se extiende del jueves 25 de mayo al domingo 28 de mayo. En Santa Fe, afectará la frecuencia de los colectivos, entre otros servicios.

Se acerca un fin de semana extra largo que se extiende desde el feriado nacional del jueves 25 de mayo (aniversario de la Revolución de Mayo) hasta el domingo 28. Esto es posible porque el viernes 26 de mayo ha sido declarado como feriado puente por el Gobierno nacional, con el objetivo de fomentar el turismo. Estas dos jornadas festivas traerán consigo modificaciones en el funcionamiento de los servicios en Santa Fe.

LEER MÁS► Fin de semana largo en Santa Fe: cómo estará el tiempo

A continuación, los servicios a tener en cuenta en Santa Fe

  • Recolección de residuos: el servicio se prestará con normalidad de acuerdo al cronograma habitual diurno o nocturno, según barrios y zonas.
  • Eco Puntos: permanecerán cerrados el jueves pero funcionarán a partir del viernes, en sus horarios habituales.
  • Colectivos: el transporte público de pasajeros, funcionará con la frecuencia de un día domingo.
  • Bicis: el Sistema de Bicicletas Públicas, “Las Bicis”, podrá utilizarse como todos los días, de 6.30 a 21.
  • Cementerio: el horario de visita será de 8 a 15. Para las inhumaciones, la atención será de 7.30 a 11.30 tanto el jueves como el viernes.
  • Imusa: las sedes del Instituto Municipal de Salud Animal permanecerán cerradas durante los dos días.
  • Tribunal de Faltas: las oficinas ubicadas en San Luis 3078 funcionarán de 8 a 13.
  • Mercado Norte: el tradicional paseo ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, abrirá este jueves y viernes en el horario de 9 a 13. Sábado funcionará con horario normal y domingo de 9 a 13.
Bicicletas públicas municipalidad bicipunto_DSC06080_MTH.jpg
El Sistema de Bicicletas Públicas de Santa Fe podrá utilizarse todos los días del fin de semana largo, de 6.30 a 21.

El Sistema de Bicicletas Públicas de Santa Fe podrá utilizarse todos los días del fin de semana largo, de 6.30 a 21.

Jueves y viernes sin bancos: alternativas para retirar efectivo sin pasar por el cajero

Como cada vez que hay un feriado, conseguir dinero en efectivo será una misión complicada, en especial durante esta Semana de Mayo, que encadena cuatro días corridos sin actividad bancaria. Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las sucursales de todo el país no abrirán este jueves 25 ni el viernes 26 para la atención al público.

A su vez, los canales electrónicos, tales como homebanking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Según detalló la autoridad monetaria, mediante estos canales se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias "que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo".

Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.

Además, recordaron que con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer un código QR y realizar pagos con transferencia.

Cómo retirar efectivo sin pasar por el banco

Varias cadenas de Supermercados e Hipermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos, una vez elegido ese medio de pago.

Lo mismo ocurrirá en las cajas de redes de farmacias nacionales y distintas estaciones de servicio adheridas, al momento de vender combustibles.

LEER MÁS► Feriados del 25 y 26 de mayo: ¿se paga doble si se trabaja el fin de semana largo?

¿Cuáles son los beneficios?

  • Comodidad. Comprás y retiras efectivo en un mismo lugar.
  • Seguridad para vos y para los demás, ya que evitás exponerte a largas filas en cajeros automáticos y reducís la circulación.
  • Es Gratis. No tenés que pagar ningún costo adicional por usar este servicio.
  • Solidaridad. Si tenés otra opción, no vayas al cajero. Así reducís la congestión en la puerta de los bancos y cuidás al que no tiene otra posibilidad para hacer transacciones.

Temas