menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Fin de semana largo en Santa Fe: hay 100% de reserva en las plazas hoteleras de la ciudad

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, informó que las 3.000 plazas hoteleras disponibles en la ciudad están reservadas para el fin de semana largo.

El fin de semana largo que se aproxima promete dejar resultados muy positivos para el sector turístico de la ciudad de Santa Fe, donde se espera una capacidad hotelera totalmente colmada. Desde el Municipio aseguran que habrá muchos turistas, pero también "excursionistas" que, aunque no duerman en la ciudad, elegirán el destino para pasar el día.

En diálogo con el móvil de AIRE desde la Estación Belgrano, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, informó que ya hay un 100% de reserva de las 3.000 plazas hoteleras disponibles en la ciudad para el fin de semana.

"Hay 3.000 personas que van a estar durmiendo en la ciudad, pero también vienen muchos excursionistas, que son personas que no duermen en la ciudad, pero sí vienen a pasar el día. Si los sumamos, el número crece muchísimo", señaló el funcionario.

Móvil de AIRE | Fin de semana largo con 100% de reserva en las plazas hoteleras de la ciudad

"La ciudad de Santa Fe quiere estar en el centro de la escena y para que lleguen los turistas hay que tener esta oferta desarrollada", indicó Arone que enumeró las distintas posibilidades que se ofrecen en la ciudad en cuanto a los servicios turísticos: "Incrementamos los paseos, tenemos 10 alternativas guiadas y gratuitas, tenemos audioguías bilingües, la manzana jesuítica que es parte del Camino Internacional, el bus turístico y la reinauguración del Patio Catedral", entre otros.

Buses turísticos: recorridos, precios y horarios

En esta primera etapa, el paseo recorre el Museo del Puerto –desde donde parte el bus turístico–, pasa por 4 de enero y 3 de febrero, av. Gral. López y San Jerónimo, Av. Illia y Av. J.J. Paso, el Puente Colgante, la Basílica de Guadalupe, el Monumento al Brigadier López, Merengo y regresa nuevamente al Museo del Puerto.

En todo ese trayecto pasa por el casco histórico de la ciudad, los museos, el paseo Bulevar, la Costanera, la Peatonal San Martín, el Cementerio, la Manzana Jesuítica, el Paseo del Puerto, el Camino de la Constitución y la Basílica de Guadalupe. El recorrido tendrá una duración de una hora y media aproximadamente.

Bus Turístico Santa Fe 1
Desde el 10 de noviembre, dos buses turísticos panorámicos comenzaron a circular por las calles de la ciudad de Santa Fe.

Desde el 10 de noviembre, dos buses turísticos panorámicos comenzaron a circular por las calles de la ciudad de Santa Fe.

Valor de los tickets

Los tickets para acceder al paseo tendrán el siguiente valor:

  • Turista General: $1.500
  • Vecino General: $1.000
  • Menor de 12 años: $800
  • Jubilados: $800

Los tickets se pueden adquirir en el Café Costa Litoral (Dique I del Puerto) o de manera online en centralticket.net.

Además, durante la temporada de verano se está previsto que el ticket tenga un sistema "Hop on - Hop off". Esto significa que se podrá subir y bajar de los buses de manera ilimitada, en las paradas definidas previamente, durante todo un día.

Horarios de los recorridos

En principio, los horarios en los que podrás disfrutar de los recorridos son:

  • jueves y viernes a las 18 horas
  • sábados y domingos a las 10 y a las 18 horas

Desde la Municipalidad de Santa Fe anunciaron que se va a ampliar la franja horaria en la temporada de verano.