Según Lucero, los fenómenos serán aislados, aunque intensos en ciertos sectores. El norte y centro de la provincia tendrían mayor probabilidad de experimentar tormentas fuertes, con menor incidencia hacia el sur.
LEER MÁS ► Un incendio de pastizales a la vera de la Ruta Nacional 168 fue rápidamente controlado
Las condiciones podrían estar acompañadas de posibles ráfagas de viento, caída de granizo, abundantes chaparrones y fuerte actividad eléctrica, factores que convierten a este período en uno de especial precaución para la población.
Pronóstico (3).jpg
La región de Santa Fe vivirá un fin de semana inestable.
Pronóstico extendido de Santa Fe
Viernes
- Alta sensación térmica, alcanzando una temperatura máxima de 33° C.
- Vientos moderados del noreste.
- Gran posibilidad de lluvias y tormentas aisladas que, aunque serían dispersas y de corta duración, podrían presentar intensidad en algunas localidades, especialmente al este de la provincia, como en las zonas cercanas a Gobernador Crespo y La Criolla.
Sábado
- La tendencia a lluvias y tormentas aisladas continuará.
- La temperatura oscilará entre los 21° C de mínima y 27° C de máxima.
- Los vientos leves a moderados del noreste rotarán hacia el sur, pudiendo generar ráfagas de mayor intensidad en algunas áreas.
Domingo
- Santa Fe mantendrá condiciones de inestabilidad con posibilidad de lluvias y tormentas, aunque con mejoramientos temporarios.
- La temperatura mínima será 19° C y la máxima de 28° C.
- Vientos leves a moderados que cambiarán del sudeste al este, lo que aportará algo de alivio térmico pero sin una reducción significativa en la sensación de humedad.