Luego de un enero complicado para los emprendedores de hospedaje y los prestadores de servicios turísticos de Santa Fe, las expectativas crecieron exponencialmente en el sector para este fin de semana largo por el Carnaval y las reservas indican que la ocupación será total.
Guillermo Kess, referente de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), dialogó al respecto con AIRE y contó: "Febrero, en general, comenzó un poco mejor que enero y para carnaval hay una muy buena demanda en todos los corredores, ya con reservas concretas".
"Vamos a estar cerca del 100% de las plazas ocupadas", afirmó Kess y destacó: "Carnaval siempre fue así porque es algo muy especial para el común de la gente. Cada pueblo tiene sus comparsas, que se van visitando".
LEER MÁS ► Turismo, tecno y más: llegó "Cuota Simple", todos los detalles para aprovechar las tarjetas
Esta buena cantidad de reservas genera un alivio en el sector que no pasó una buena temporada durante enero: "Arrancamos con muchísimas expectativas por las demandas que tienen las fiestas de año nuevo y tuvimos buenos resultados; pero la primera quincena de enero fue terrible, con muy pocos llamados y pocas concreciones", recordó.
Y agregó: "En la segunda quincena, se intentó movilizar un poco más y animó un poco los ánimos remontando mucho los fines de semana".
Cayastá ya tiene el 100% de las plazas ocupadas
Jorge Unamuno, miembro del grupo de cabañeros y hoteleros de Cayastá, celebró en comunicación con AIRE que, a comienzo de esta semana, ya tenían el 100% de las plazas ocupadas en la zona.
"El viernes empieza a llegar gente para hospedarse en Cayastá, el Corredor de la Ruta 1 y otras zonas, para disfrutar del carnaval y los feriados que hay en todo el país", contó y agregó que en Cayastá "hace dos o tres semanas que venimos con una ocupación del 95%".
Unamuno reconoció que con los emprendedores mantienen una comunicación diaria y de colaboración mutua: "Lo que hay que remarcar es la solidaridad que ha hecho que podamos hablar del 100%, porque desde hace un año tenemos la costumbre de que cuando alguno completa su cupo de cabañas, deriva al cliente hacia otro emprendedor que todavía tenga lugar".
"El fin de semana de carnaval, de por sí es muy bueno. El Carnaval atrapa y tenemos más demanda de lo que ocupamos", cerró.
Temas
Te puede interesar