Llega diciembre y con él la temporada de despedidas de año de todo tipo. En ese marco, el intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez, recordó en diálogo con AIRE que se encuentra vigente una ordenanza que regula las fiestas en la localidad y que habrá severas sanciones a quienes organicen estos eventos.
“En la temporada de verano la población se triplica en San José del Rincón y en los barrios aledaños. Y con ello vienen las complicaciones”, explicó el jefe comunal durante una entrevista en el programa "Ahora Vengo" al referirse a los problemas generados por eventos no autorizados que alteran la convivencia vecinal.
La entrevista completa con el intendente de San José del Rincón
Embed
San José del Rincón: fuerte multa por evento sin permiso
Uno de los hechos recientes ocurrió durante el último fin de semana, cuando se realizó una despedida de año de estudiantes en una quinta privada sin los permisos correspondientes.
“Tuvimos denuncias por ruido molesto y fuegos artificiales, que están prohibidos en San José del Rincón. Intervinimos con la comisaría 14 y el área de control del municipio. Se labraron actas, se tomaron datos de los responsables y se aplicó una multa”, relató Soperez.
La multa ascendió a $1,8 millones y solo fue el monto base de la sanción económica. "Se tuvo en cuenta que bajaron la música inmediatamente. Pero si hay reiteración, si no deponen la actitud, la multa puede ser más alta”, advirtió el intendente. Las sanciones se calculan en unidades fijas equivalentes a litros de nafta, con un mínimo de 100 litros.
San Jose del Rincon_1711717201167_photo.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Cómo y dónde denunciar
El municipio trabaja en conjunto con la comisaría local, el comando radioeléctrico y el centro de monitoreo, que funciona las 24 horas. Las denuncias se pueden realizar llamando al (0342) 497-2398.
“A partir del llamado de los vecinos, hay intervención. Hay muchas veces que nadie se quiere hacer cargo y ahí se procede a la clausura o suspensión del evento”, detalló Soperez.
El intendente subrayó que Rincón cuenta con espacios habilitados para celebraciones, con servicios de seguridad, emergencias y control. “El sábado, por ejemplo, se hizo la bajada de medicina en una quinta habilitada y no hubo inconvenientes. Hay gente que cumple, que es de Rincón y tiene viviendas destinadas para eventos”, remarcó.
Soperez pidió respeto a la normativa y a los vecinos: “La gente de afuera tiene que entender que no puede venir a hacer lo que quiere. Hay normas de convivencia. No estamos en contra de la celebración, siempre y cuando se respeten las reglas y, sobre todo, al otro”.
“Si quieren organizar un evento, tienen que venir al municipio, informarse y evitar situaciones como estas”, concluyó.