martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Guadalupe |

Fiesta de la Virgen de Guadalupe: seguí en vivo la misa de Monseñor Sergio Fenoy desde la Basílica

Desde las 19.30 el Arzobispo de Santa Fe preside la celebración en la Basílica de Guadalupe en el marco de una fiesta religiosa marcada por los protocolos sanitarios.

La devoción a la Virgen de Guadalupe se vive este fin de semana con la misma fe y alegría de siempre, pero sin peregrinación, con protocolos sanitarios y de manera virtual. Desde las 19.30 el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, encabeza una misa que es transmitida desde el Facebook oficial de la Basílica.

Embed

A pesar de las exigencias sanitarias actuales los guadalupanos se acercaron este domingo para celebrar a María, a medida que transcurrieron las horas a lo largo de la jornada la cantidad de personas que presenciaban las celebraciones fue en aumento.

Leer más► Segunda jornada de la Fiesta de Guadalupe bajo estrictos controles, capacidad reducida y el fervor de los fieles

Sin peregrinación oficial y con el Camarín de la Virgen clausurado, en este festejo los feligreses estuvieron limitados a participar de las misas a las que se accedía por orden de llegada. Al llegar a la Basílica, en la puerta de la iglesia los voluntarios procedían a la toma de la temperatura y colocaban alcohol en gel a todos los que ingresaban al templo.

Guadalupe 2021_MG_5668-1200_MTH.jpg

En esta oportunidad los bancos se observan más distanciados y vacíos, para mantener la distancia social sólo eran ocupados por dos o hasta tres personas, si pertenecen al mismo grupo familiar. Y es que en este contexto solo se permite ocupar el 30% de la capacidad de los espacios cerrados. Los ventanales del edificio se abren para poder facilitar la ventilación del ambiente.

En medio de la segunda ola de coronavirus que afecta a la ciudad, en esta celebración se tuvo particular cuidado de implementar medidas que colaboren a prevenir los contagios. “Lo que tenemos que ir buscando ahora es cuidarnos dentro de lo que se puede hacer, en ese sentido, esta fue la fiesta de Guadalupe más difícil de organizar”, aseguró el padre Olidio Panigo, responsable de la Basílica de Guadalupe.

Temas

Dejá tu comentario