menu
search
Santa Fe Fiesta de la Virgen de Guadalupe | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Puente Bailey

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe: pedido de extrema precaución a los peregrinos que crucen por el Puente Carretero caminando

Este fin de semana se llevará a cabo la edición N.° 125 Peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Habrá una gran cantidad de personas que crucen caminando el puente carretero Santa Fe - Santo Tomé, por lo que se pide, extremada precaución.

Por este motivo, el Director de Seguridad Ciudadana en Santo Tomé, Marcos Bouvier, pidió una extrema precaución a todos los peatones y no peatones, que circulen por el puente Bailey, para cruzar el carretero. "Se recomienda que en ningún momento desciendan de la vereda peatonal, y en caso de ir con niños, se los tome fuertemente de las manos, debido a la gran cantidad de inconductas, de los motociclistas", advirtió Bouvier.

El director de Seguridad de la ciudad santotomecina, manifestó que, el 80% de la masa motociclista no obedece a las normas de tránsito. Debido a la peregrinación y a las malas condiciones climáticas pronosticadas, habrá un refuerzo en la vigilancia del puente.

LEER MÁS ► Cierre del Puente Carretero: un desafío que se convirtió en la "nueva normalidad" de usar la Autopista Rosario - Santa Fe

Marcos Bouvier.jpg
Marcos Bouvier, Director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, en el primer día de intensas lluvias desde la habilitación del puente Bailey.

Marcos Bouvier, Director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, en el primer día de intensas lluvias desde la habilitación del puente Bailey.

"Es un evento que reúne a muchos transeúntes, de todas partes de la provincia, principalmente de Coronda, Gálvez y también el ciudadano santotomecino" dijo Bouvier sobre las personas que realizan la tradicional peregrinación a la Basílica.

Sobre la lluvia de este viernes, Bouvier agregó que el puente respondió bien, y por fortuna, no se produjo ningún accidente ni ningún hecho anormal.

Puente Bailey: advierten sobre una gran cantidad de casos de exceso de velocidad por parte de motociclistas

Bouvier detalló el balance del puente Bailey, desde que se puso en funcionamiento, en el que destacó que se han detectado inconductas por parte de motociclistas, que no obedecen las indicaciones de los inspectores.

"Los invito a que bajen la velocidad, a que entiendan que es una situación de emergencia y hay que ser más que prudentes para conservar la propia vida y la de los demás", mencionó el funcionario, acerca de los motociclistas.

puente carretero.jpg
Así luce el acceso al puente Bailey en su primer día de intensa lluvia.

Así luce el acceso al puente Bailey en su primer día de intensa lluvia.

LEER MÁS ► Fiesta de la Virgen de Guadalupe: no habrá agua bendita en las fuentes por prevención contra el dengue

Sobre los familiares de personas con discapacidad que piden transitar por el puente Bailey

Bouvier remarcó que han recibido muchas consultas de personas que tienen familiares con algún tipo de discapacidad o personas mayores que solicitan ser exceptuados para poder pasar sobre el Puente Carretero y aclaró que "cualquier persona que quiera pasar, tiene que hacer dentro de los transportes públicos habilitados, no pueden hacerlo en vehículos particulares, a excepción de que estén en una real emergencia, como ya nos ha pasado que vienen agitando pañuelo blanco y es considerado código rojo".

Embed - Pedido de precaución para los peregrinos de la Virgen de Guadalupe que crucen el puente Bailey a pie