jueves 13 de enero de 2022
Santa Fe cumbia santafesina | fiesta | Cumbia

Fiesta de la Cumbia Santafesina: entregan entradas a cambio de juguetes o alimentos en el Hospital de Niños

Unas 20 instituciones participan de la movida solidaria impulsada por el Gobierno de Santa Fe y ADER (Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región) para cambiar entradas para la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina por juguetes o alimentos no perecederos. Este jueves se realiza en el Hospital de Niños.

Este fin semana se realizará la quinta Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Este año, el Gobierno de Santa Fe y ADER organizaron una movida solidaria que involucra a 20 instituciones y que consiste en cambiar un juguete o alimento no perecedero por una entrada. Este jueves por la mañana se está desarrollando el operativo en el Hospital de Niños, con gran concurrencia de personas que se acercan a buscar su pase.

Según contó Julián Brochero desde el móvil de AIRE, las personas hacen fila sobre Avenida Mosconi en el ingreso a Urgencias e ingresan al playón donde está ubicada una carpa en la que hay chicos atendiendo a las personas que traen alimentos no perecederos y se llevan una entrada.

Hospital de Niños Fiesta de la cumbia santafesina movida solidaria (10).jpeg
Hubo una gran concurrencia de gente a buscar entradas este jueves en el Hospital de Niños.

Hubo una gran concurrencia de gente a buscar entradas este jueves en el Hospital de Niños.

En conversación con AIRE, un joven que esperaba por su entrada afirmó que "vamos a ir a disfrutar la noche. Es sencillo, fácil, traes los alimentos y te dan rápido la entrada", al tiempo que contó que trajo arroz, polenta, fideos, "para ayudar a alguien más. Ayudar a otro que más lo necesita es lo más importante", concluyó.

Leer más ► Fiesta de la Cumbia Santafesina: se entregan entradas a cambio de juguetes o alimentos

En los últimos minutos, empezaron a llegar los vehículos para llevar los alimentos a los comedores de barrio Santa Rosa de Lima y se cerró el portón para ingresar a dejar alimentos. Atenderán a las últimas 80 personas este mediodía y mañana la movida solidaria será en Canal 13, desde las 12 hasta las 14.

Fiesta de la Cumbia Santafesina: entregan entradas por juguetes o alimentos en el Hospital Alassia

Nicolás Cabó, presidente de ADER, dijo este lunes en AIRE que es una "oportunidad para el santafesino que no tiene la posibilidad de comprar entrada, de hacer este intercambio solidario". En una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, expresó: "Los eventos son motor para la economía de la ciudad y la región. La fiesta tiene un condimento extra que es la cumbia, que es nuestra identidad cultural. Nos pareció importante ser parte".

Hospital de Niños Fiesta de la cumbia santafesina movida solidaria (9).jpg
Los alimentos recaudados este jueves.

Los alimentos recaudados este jueves.

"Se eligieron más de 20 instituciones que están intercambiando entradas por alimentos no perecederos, juguetes, y distintas cosas que nos pidieron las instituciones que trabajan todo el año", señaló.

Estos son los distintos puntos en donde se pueden intercambiar juguetes o alimentos por entradas en la ciudad de Santa Fe:

image.png

Sobre la quinta edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina:

image.png

La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina 2021 se realizará los días 3,4, y 5 de diciembre próximo. El festival reunirá a más de 20 grupos y artistas destacados del género musical que identifica a la provincia de Santa Fe.