Este viernes, sábado y domingo vuelve el Festival de Guadalupe a Santa Fe. Se trata de la 35ª edición de esta fiesta convocante de la capital provincial que, este año, vuelve a su escenario original: la Plaza del Folklore “Padre Edgardo Trucco”. De este modo, durante tres noches y a partir de las 21 horas, la zona se llenará de vecinos, vecinas, música y color para una nueva celebración.
En esta oportunidad, la música llegará de la mano de Zamba Quipildor y Juan Fuentes. Además, se contará con la presencia estelar de Por Siempre Tucu, Destino Cantor y Baguales, entre otros artistas. Con la consigna “Un canto solidario”, se solicita que cada asistente lleve un alimento no perecedero. La entrada es libre y gratuita.
La organización Cáritas será la encargada de distribuir lo recaudado entre distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Santa Fe. Además, se recaudarán pañales descartables para ser destinados a la neonatología del hospital “J.B. Iturraspe” y de niños, “Dr. Orlando Alassia”.
En la previa del festival, el grupo Los Baguales pasó por los estudios de AIRE y adelantó lo que será parte del show. Se presentará el sábado en uno de los eventos más tradicionales de la ciudad. Durante la semana, el grupo Destino Cantor, que estará el domingo en el festival, también trajo su música programa Ahora Vengo.
Cortes de calle programados por el Festival de Guadalupe
En cuanto a los cortes de tránsito, se informa que los tres días del festival, serán los siguientes:
- Padre Genesio y Patricio Cullen, desde las 16 horas
- 12 de Infantería y Antonina Godoy, desde las 18 horas
- Piedras y Padre Genesio, desde las 18 horas
- Javier de la Rosa y Tacuarí, desde las 18 horas
En todos los casos, el tránsito volverá a habilitarse una vez que el show esté concluido y finalicen las tareas de limpieza en la zona.
Recorrido de colectivos durante el Festival de Guadalupe
Respecto de los cambios de recorrido de las líneas de colectivo, se informó que las modificaciones operarán el viernes y el sábado, de 18 a 2; y el domingo, de 18 a 00.30 y serán las siguientes:
- Línea 4: Ida: Pavón – General Paz a recorrido habitual. Vuelta: General Paz – Cardenal Fasolino – Riobamba a recorrido habitual
- Línea 14: Ida: Echagüe – Larrea – Defensa – Alberti – Echagüe a recorrido habitual, Vuelta: sin modificaciones
- Línea 16: Ida: Javier de la Rosa – General Paz – Ayacucho – Defensa – Cardenal Fasolino – Almirante Brown a recorrido habitual. Vuelta: Italia – Pavón – General Paz a recorrido habitual.
En lo que refiere a la limpieza de los espacios, la misma se realizará cada día, antes del comienzo del show y al término del mismo, con las empresas a cargo de la tarea pero también con personal de la dirección de Higiene Urbana. Durante el evento se contará con la presencia permanente de barrenderos. Además, a partir de las seis de la mañana del sábado, el domingo y el lunes los mismos trabajos se efectuarán con barredoras mecánicas.
Artistas que participarán del Festival de Guadalupe
VIERNES 20/01/2023 - 21
- Himno Nacional Argentino: Ana Laura Testa
- Canción a Guadalupe: Cordiales;
- Ballet la Urdimbre;
- Ana Laura Testa;
- Danilo Albarracín;
- Cordiales;
- Juan Fuentes.
SÁBADO 21/01/2023 - 21
- Himno Nacional Argentino: Sergio Busemi (Ex combatiente de Malvinas)
- Canción a Guadalupe: Destino cantor y Julia Peresson;
- Ballet Yapeyú;
- Baguales;
- Zamba Quipildor;
- Daiana Colamarino;
- Padularrosa Romero.
DOMINGO 22/01/2023 - 21
- Himno Nacional Argentino: Julia Peresson
- Canción a Guadalupe: Destino cantor y Julia Peresson;
- Compañía Argentina de Danzas;
- Julia Peresson;
- Destino Cantor (tributo a Miguel Ángel Morelli)
- Por Siempre Tucu.
Te puede interesar



