jueves 10 de junio de 2021
Santa Fe Emprendedores | Mayo | Santa Fe

Feriantes y emprendedores de Santa Fe reclamaron por la suspensión de la actividad

Representantes de 14 ferias de emprendedores de la ciudad de Santa Fe montaron puestos sobre plaza 25 de Mayo para protestar por la restricción que les prohíbe funcionar hasta el 21 de mayo. Insisten en que la medida es "arbitraria e injusta" y reclaman volver a trabajar.

Con pequeños puestos instalados frente a Casa de Gobierno, este jueves por la mañana feriantes y emprendedores de la ciudad manifestaron su disconformidad con la restricción que no les permite trabajar debido a las medidas de la Provincia para frenar los contagios de coronavirus. Hasta el 21 de mayo, quedó suspendida en todo el territorio santafesino la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos. En la capital provincial, son más de 600 emprendedores que reclaman poder volver a funcionar para colaborar con el sostén de sus familias.

"La movilización tiene como destino visibilizar una protesta que ya hemos planteando por nota, tanto a Gobierno como a los ministerios de Trabajo y Producción. Somos representantes de ferias a cielo abierto, venimos atravesadas todas por la misma problemática y creemos que es arbitrario e injusto. Las ferias no generan los focos de pandemia, tenemos protocolos específicos para abrir, además de los de la Municipalidad, y se cumplen 'rajatbla'", explicó una de las emprendedoras al móvil de Aire de Santa Fe.

Feriantes y emprendedores de la ciudad reclaman poder funcionar para sostener sus puestos de trabajo

Desde la manifestación en Plaza 25 de Mayo, los feriantes dejaron en claro que su intención no es "pedir subsidios, sino poder trabajar". Se trata de 14 ferias que funcionan a cielo abierto en la ciudad de Santa Fe, de la cual dependen alrededor de 600 emprendedores y sus familias para subsistir. "Es una fuente de trabajo. Detrás de cada puesto hay una familia que come y paga las cuentas. Solicitamos que revean la situación y podamos volver a trabajar", insistieron.

Finalmente, destacaron que no habrá otras medidas de fuerza, sino que seguirán por vías de protesta: "No tenemos pensado hacer ningún tipo de movilización, entendemos que eso sería absolutamente peligroso, justamente lo que no queremos porque los primeros que nos estamos preservando del covid somos nosotros. Llamar a una movilización podría generar una situación con la que ninguno de nosotros está de acuerdo. Veremos otras vías, pero no una movilización masiva".