domingo 16 de enero de 2022
Santa Fe Comercios | Fiestas | Santa Fe

Feriado del 8 de diciembre en Santa Fe: los comercios de la ciudad estarán abiertos

Aunque puede haber excepciones, en la peatonal, en Aristóbulo del Valle y en las principales avenidas los comercios decidieron abrir sus puertas.

El próximo miércoles 8 de diciembre será feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, y en Santa Fe la mayoría de los comercios estarán abiertos. Según informó a AIRE, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, hoy a la mañana hicieron un relevamiento, en la peatonal va a estar abierto 100%, en Aristóbulo del Valle la gran mayoría va a abrir y en las demás avenidas van a abrir de mañana y evaluarán si lo hacen a la tarde, dependiendo de cuánto sea el movimiento de gente por la mañana".

"En general el comercio, sobre todo en el rubro de marroquinería, ropa, calzado, todo eso va a abrir por ser un feriado próximo a las fiestas", afirmó Salemi al tiempo que analizó que "según lo que nos comentaron los comerciantes, es un día en el que como el empleado público no trabaja, aprovecha para salir a recorrer y comprar, entonces es un día en el que se vende. Además es 8, es decir que está dentro de los primeros días del mes, donde hay dinero disponible".

Coronavirus peatonal gente_MG_9920-1200_MTH.jpg
En la peatonal santafesina el 8 de diciembre estarán abiertos todos los comercios. 

En la peatonal santafesina el 8 de diciembre estarán abiertos todos los comercios.

Fiestas

Acerca de las fiestas de Navidad y Fin de Año, dijo que tienen muchas expectativas sobre las ventas: "Tenemos grandes expectativas porque obviamente hay más movimiento, la actividad económica está abierta en su conjunto, sobre todo eventos, salones, todo lo que es entretenimiento, y eso se vuelca en el comercio porque la gente consume más", aseguró.

Leer más ► Precios por las nubes: advierten que la canasta navideña llegará con alzas de hasta el 84%

Además indicó que "se empezó a ver a partir de los últimos días de noviembre el movimiento en peatonal, con cantidad de gente no solo paseando sino con bolsas en la mano. Ya se ve el aumento de gente consumiendo, y también se viene el aguinaldo, que es un plus para el consumo. Además más cerca de las fiestas habrá promociones de distintos bancos como el Santa Fe o el Nación, además de la Billetera Santa Fe", concluyó Salemi.