El asesinato de un policía de 42 años en la puerta de un hospital en la ciudad de Rosario conmovió a toda la sociedad –no sólo por el hecho en sí, sino por las características del hecho- pero sobre todo a los familiares de los integrantes de la fuerza de seguridad santafesina. Este viernes, se realizó una manifestación en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris. En contacto con AIRE, Rosa, madre de cinco efectivos policiales distribuidos en la provincia, reconoció estar “cansada de lo que pasa día a día con la policía. Y lo de este chico en Rosario nos cayó muy mal a todos, sobre todo a familiares”.
Respecto a los peligros a los que están expuestos los efectivos, la mujer advirtió: “No quiero el pésame ni los honores. Yo quiero que mis hijos trabajen y cumplan sus sueños. Somos de una familia de policías y queremos que brillen en sus carreras”.
“Desde el gobierno y desde los superiores no acompañan a la policía. El papá de mis hijos era policía y sé cómo se manejan. Hay cosas que nunca cambiaron y no van a cambiar. No pueden ir contra los delincuentes. Tienen las manos atadas”, sostuvo la madre de policías y reconoció: “Prefiero que se queden en el molde, que no actúen porque los quiero vivos”.
LEER MÁS ► El desconsolado relato de la esposa del policía asesinado: "Me dejó con sus princesas"
Para la mujer, el caso del policía de Rosario “es el fiel reflejo de lo que pasa. No se entregó, como muchos dicen, fue a cumplir con su deber. Era más fácil esconderse y esperar a que los delincuentes se vayan. Él fue a cumplir con su deber”.
Al referirse a las autoridades provinciales, Rosa precisó que “hay muchas cosas en la policía para cambiar. No sólo un edificio o un cambio de rango cuando lo que pasa es que no hay personal. En Colastiné norte no hay personal policial”.
Por último, aseguró que los policías, al salir a la calle, “sienten miedo”, y admitió: “cuando mis hijos decidieron ingresar a la policía, yo estaba orgullosa y los ayudé, pero a los que quedan les digo que no quiero más policías en la familia”.
El último adiós al policía asesinado en Rosario
Este jueves se dio el último adiós a Leoncio Bermúdez, el policía asesinado el martes por delincuentes que ingresaron en el Hospital Provincial para rescatar a un preso.
El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, estuvo en el lugar y compartió detalle del doloroso momento que se vivió cuando se despedía el cortejo fúnebre. Estuvo presente el jefe de la policía de la UR II de Rosario, Daniel Acosta.
Cómo ocurrió el asesinato del policía en Rosario
El martes por la noche en la ciudad de Rosario, cuatro hombres ingresaron al Hospital Provincial de esa ciudad y asesinaron a un policía en medio de un violento enfrentamiento a balazos. También resultó herido un familiar de una persona internada. El violento suceso ocurrió pasadas las 10 de la noche en la guardia del nosocomio ubicado en Leandro N. Alem al 1400, en pleno centro de la ciudad de Rosario. En la investigación del hecho intervienen la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
Todo empezó pasadas las 21.15 cuando cuatro hombres armados entraron a la guardia del Hospital Provincial con barbijos y fueron busca de un de un preso que había sido llevado al nosocomio para que reciba atención médica. Una versión indica que fueron a "rescatarlo"; la otra, que fueron a matarlo. Cuando intervino el personal de seguridad empezaron los disparos. El policía asesinado recibió un balazo en la cabeza. Debido a la gravedad de la herida, no lograron reanimarlo y el uniformado falleció poco después. Según las primeras informaciones a las que pudo acceder AIRE, los cuatro hombres ingresaron al hospital con barbijos y simularon buscar a un paciente que se encontraba en custodia del Servicio Penitenciario. Los agresores consiguieron huir del hospital a bordo de un automóvil Fiat Uno color gris.
Temas
Te puede interesar