Mónica Aquino no aparece y sus familiares, vecinos y allegados volvieron a manifestarse este viernes en las calles. Durante más de cuatro horas, los manifestantes cortaron ambas manos de Intendente Irigoyen a la altura de Cilsa, en el ingreso al Puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé. En un primer momento, habían anunciado un corte sobre Circunvalación oeste, a la altura de barrio Varadero Sarsotti, pero estuvieron unos 10 minutos y luego se trasladaron hasta el ingreso del puente y bloquearon el tránsito de manera total hasta pasadas las 18.30.
En esta oportunidad, se pronunciaron con duros mensajes hacia las autoridades políticas municipales y provinciales.
En diálogo con el móvil de AIRE, el hermano de Mónica Aquino dijo que se van a seguir manifestando hasta que la joven aparezca. "Vamos a seguir cortando, estamos dispuestos a todo. Queremos que los detenidos hablen ¿Dónde están los derechos humanos de mi hermana?", expresó.
Este viernes, en horas de la mañana, la ministra de Género, Florencia Marinaro y el fiscal Jorge Nessier, recibieron a Mirta Machado, mamá de Mónica Aquino donde se le informó a la familia todas las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial a través de los tres ministerios intervinientes, así como también los avances de la investigación para dar con el paradero de la mujer.
Tras la reunión, el fiscal regional dijo que no descartan encontrar a Mónica con vida, aunque "el tiempo pasa y eso reduce las expectativas positivas".
¿Dónde está Mónica Aquino?
Tres personas detenidas y procesadas por explotación sexual. Cuatro niños que no saben nada de su madre desde hace cuatro semanas. Una causa judicial que no avanza y decenas de rastrillajes y allanamientos que no dieron resultados. Esa es una apretada síntesis del caso de Mónica Aquino, la joven de 29 años que fue vista por última vez el pasado 5 de mayo en una esquina de barrio Sur en la ciudad de Santa Fe.
Mónica continúa desaparecida y su familia la busca desesperadamente. En las últimas tres semanas se movilizaron, cortaron el tránsito en la Circunvalación y en el Puente Carretero para hacer visible el reclamo y exigir que la Policía intensifique la búsqueda. No pierden las esperanzas de que Mónica aparezca con vida, aún ante la falta de indicios concretos.
Desde el momento de la denuncia de pedido de paradero, la Policía realizó rastrillajes en barrio Varadero Sarsotti –el lugar de residencia de la mujer– y allanó viviendas de esa zona. Sin embargo, los resultados fueron negativos. Sus allegados y amigos también la buscaron por sus propios medios, pero Mónica no aparece por ninguna parte y su paradero sigue siendo un misterio.
Temas
Te puede interesar