menu
search
Santa Fe gasoil | estaciones de servicio |

Falta gasoil y crece la preocupación por el abastecimiento de alimentos

En un móvil de AIRE, camioneros alertaron sobre la falta de combustible y la posibilidad de desabastecimiento de alimentos. En algunos lugares del país las demoras son de diez horas y con restricciones.

Ante la falta de gasoil en las estaciones de servicio de todo el país, en Santa Fe crece la preocupación por la posibilidad del desabastecimientos de alimentos. Camioneros contaron por AIRE que cada días es más difícil conseguir los combustibles, las demoras en algunas zonas se extienden hasta diez horas y temen que el conflicto continúe escalando. De la misma manera, integrantes del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe se vieron obligados a reducir la cantidad de camiones que los abastecen.

En una entrevista con Luis Mino en AIRE, Pablo, camionero oriundo de Mar del Plata, que recorre diariamente el país, contó cómo está viviendo el drama del desabastecimiento del gasoil. "La situación a futuro será más complicada, es realmente muy difícil conseguir combustible, y esperar cinco horas dependiendo el lugar", contó.

mercado de abasto
Los productores establecieron nuevos horarios de atención y un límite de ingreso para los compradores que asistan al mercado.

Los productores establecieron nuevos horarios de atención y un límite de ingreso para los compradores que asistan al mercado.

Según relató el camionero, la situación más delicada está en el norte del país, "ahí las demoras alcanzan las 10 horas y en muchos casos se aplican límites a la cantidad de combustible que se puede cargar".

Según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), “la escasez de gasoil es generalizada”. De acuerdo al relevamiento realizado entre sus asociados para conocer el acceso al combustible, restricciones o faltantes, ya son 19 las provincias que presentan problemas de abastecimiento.

Qué dicen los expendedores

La faltante de gasoil se profundiza en todo el país y el impacto en Santa Fe es directo a partir de ser una de las provincias que dinamizan el circuito productivo con el comercio de granos. En ese contexto, desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) advirtieron que el problema en estaciones de servicio del interior de la provincia es muy grande y alertaron que "en breve puede impactar en las góndolas". En las últimas horas, se conoció la decisión de YPF de aplicar un recargo a autos y camiones con patente extranjera para tratar de compensar la faltante.

Aumento combustibles estación de servicio nafta 2 MT.jpg
Cada vez es más difícil conseguir gasoil en las estaciones de servicio de Santa Fe.

Cada vez es más difícil conseguir gasoil en las estaciones de servicio de Santa Fe.

"Hoy el problema impacta directamente en el transporte de granos, pero si no se soluciona, en breve impactará en las góndolas", lanzó con preocupación Alberto Boz, representante de la Faeni, en diálogo con AIRE. "La situación se complica porque todo se transporta mediante camiones, los que llegan al puerto, levantan la cosecha y los que llevan alimentos a las góndolas", completó.

Desabastecimiento de combustible en Santa Fe y la región

Dejá tu comentario