jueves 9 de abril de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Exrotonda de Unión: este viernes se habilitará un nuevo tramo y prevén terminar la obra los primeros días de abril

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad a Aire Digital. De esta manera la circulación queda habilitada, al menos transitoriamente, en todas las direcciones. Si bien la inauguración estaba prevista para el 30 de marzo, por cuestiones climáticas recientes se extendería unos días. El único tramo que sigue en obra está en avenida López y Planes entre bulevar y Cándido Pujato.

Hace un año y medio que las obras en la, por entonces, rotonda de Unión arrancaron con las remodelación de Avenida Freyre. Tiempo después la circulación en el lugar, que es uno de los puntos más transitados de la ciudad, se vio interrumpido con la promesa de que las modificaciones iban a inaugurarse en abril de 2019. Recién a un año de esa fecha, y a meses de la asunción de la nueva gestión municipal, se espera su habilitación definitiva.

Embed

El próximo viernes se habilitará el tránsito en bulevar Pellegrini entre Freyre y Perón y de esta manera la circulación en su intersección con las avenidas Gobernador Freyre y López y Planes quedará habilitada en todos los sentidos, gracias a otra conexión temporaria. Ya la semana pasada el Municipio habilitó el tránsito en el resto de las arterias.

Hoy el único tramo que continúa en obra está en avenida López y Planes entre bulevar y Cándido Pujato, pero esta dirección hacia el norte está permitida al tránsito de manera provisoria por la misma arteria en su lado oeste. Esperan terminar la obra completa los primeros días de abril.

Rotonda Union__MG_5799-MTH-1200.jpg

"Este viernes (21 de febrero) habilitaremos el tránsito en Bulevar Pellegrini, desde Freyre hacia el oeste", confirmó el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Javier Mendiondo, en diálogo con Aire Digital.

Mendiondo_img_1582116958878-MTH-1200.jpg
 Javier Mendiondo, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe.

Javier Mendiondo, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe.

Sobre las obras en este tramo próximo a habilitarse, el arquitecto explicó que allí se realizaron obras pluviales necesarias de desagües que permitirán evacuar el agua de lluvia de la zona de la exrotonda; pero que se vieron demoradas por imprevistos. "Se tuvo que hacer un conducto pluvial gigante, que va de este a oeste por la continuación de bulevar Pellegrini hasta el zanjón de la vía de Villa del Parque, unos 300 metros aproximadamente. Esa obra se encontró con problemas que no estaban planificados y sobre todo con un caño de gas y eso tiene normas complejas. Ya lo hemos solucionado, estamos pavimentado y esperando que fragüe el hormigón", agregó.

Rotonda Union__MG_5740-MTH-1200.jpg

Final de obra en abril

El tramo que restará entonces abrir es la primer cuadra de avenida López y Planes al norte -sobre la mano este-, pero que hoy está permitido en un tramo provisorio con ambas manos en su traza oeste. De la finalización de la etapa de pavimentación de esta cuadra depende la inauguración de la obra que habilitaría el tránsito completamente en el lugar.

Rotonda Union__MG_5728-MTH-1200.jpg

Al respecto, Mendiondo confirmó que la finalización que estaba prevista para el 30 de marzo, finalmente se dará los primeros días de abril porque tras las lluvias del fin de semana las obras se retrasarán unos días. "Por cuestiones climáticas estamos demorados y la finalización será los primeros días de abril. Teníamos previsto iniciar el hormigonado el lunes pero lo estamos haciendo en estos días porque llovió. Ahora tenemos que esperar los tiempos del fraguado y eso retrasa el final de obra", explicó.

Rotonda Union__MG_5811-MTH-1200.jpg

Cabe recordar que la finalización de obra que había confirmado el exintendente José Corral para la zona de la rotonda de Unión era el 28 de abril de 2019. "La obra debería haber sido inaugurada un año antes y las demoras generaron grandes inconvenientes a vecinos y comerciantes de la zona con quienes estamos en comunicación. Fue decisión política del intendente Emilio Jatón continuar con la obra que estaba semiparalizada", manifestó Mendiondo.

Ya habilitado

Desde el fin de semana pasado los santafesinos ya pueden circular con sus vehículos por avenida Perón en ambas manos a la altura de bulevar. también por bulevar Pellegrini sentido este-oeste desde calle Saavedra hasta avenida Freyre; como así también sobre bulevar Pellegrini de oeste a este, de avenida Perón hasta avenida Freyre; y con una posibilidad de giro transitoria hacia López y Planes al norte.

Además en la zona ya se encuentran en funcionamiento el sistema de semaforización que ordena el tránsito y recomiendan a los conductores prestar atención y circular con precaución.

Temas

Dejá tu comentario