menu
search
Santa Fe Barrio María Selva |

Explosión en un taller mecánico de barrio María Selva: "Volvió a nacer" dijo el padre del joven que resultó herido

Un joven que trabajaba en un taller mecánico en la ciudad de Santa Fe resultó herido tras la explosión de un compresor de aire. Desde el móvil de AIRE, su padre informó que el muchacho está consciente y será sometido a cirugías reconstructivas en su brazo.

Un joven resultó herido este jueves por la mañana cuando se encontraba trabajando en un taller mécanico de barrio María Selva y le explotó un compresor de aire que tenía a pocos centímetros. "Mi hijo nació de nuevo", dijo en diálogo con AIRE su padre, quien además informó que el hombre de 30 años está consciente y será sometido a cirugías reconstructivas aunque no perderá el brazo lesionado.

"Mi hijo está bien, está consciente. Tiene una fractura de codo y luxación. Va a entrar a cirugía pero está bien, tiene movimiento en todos los dedos, la verdad que fue una desgracia con suerte porque le podría haber pegado en la cabeza y hoy no la estamos contando", señaló el papá del joven, que es dueño del taller mecánico ubicado en Necochea al 6200.

Se cree que el compresor explotó porque falló la válvula de seguridad que hace que este artefacto se desinfle cuando hay exceso de presión. El joven no notó la falla del compresor y este estalló provocando destrozos dentro del taller. "Voló una pared, es una catástrofe adentro", indicó el hombre.

taller.jpeg
El taller mecánico está situado en calle Necochea al 6200, barrio María Selva.

El taller mecánico está situado en calle Necochea al 6200, barrio María Selva.

El joven herido tras la explosión salió corriendo y cayó en la vereda del vecino que vive enfrente, quien rápidamente lo socorrió. Su padre indicó que el muchacho "nació de nuevo": "Yo no estaba en el taller pero cuando entré y vi cómo quedó, realmente me sorprendió que estuviese en la puerta y que me haya llamado para contarme lo que había pasado".

Sobre el estado de ánimo de su hijo, dijo: "Gracias a Dios está bien, está contento porque se da cuenta de la magnitud de lo que pasó y la está contando, así que veremos cómo evoluciona después de la cirugía". El joven será intervenido quirúrgicamente por primera vez este jueves en el hospital Cullen, donde se encuentra internado.

El relato del vecino que auxilió al joven herido

Por AIRE, Daniel el hombre que asistió al joven herido, contó que "Escuchó una explosión importante. El chico salió corriendo y tenía el brazo abierto, perdía mucha sangre, lo comprimí y llamé a la ambulancia que demoró entre 25 y 30 minutos. A medida que va pasando el terror del accidente, los nervios te dan más dolor", explicó el entrevistado.

Según Daniel, en este tipo de explosiones, el problema es la onda expansiva. "Pero fue una desgracia con suerte. Lo trasladaron velozmente al Hospital Cullen en ambulancia con escolta policial. El paciente tiene 30 años, está consciente con quemaduras en uno de sus brazos, según explicó el móvil de AIRE.

Barrio Maria Selva: explotó un compresor en un taller mecánico y hay un joven herido