miércoles 19 de febrero de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Evitaron nuevas usurpaciones en el norte de la ciudad

Fue el lunes por la tarde-noche, tras la usurpación del viernes pasado en terrenos nacionales. La policía actuó rápidamente y logró liberar la zona.

Tras la ocupación del viernes a un territorio nacionales en barrio La Esmeralda, este lunes cerca de las 19 un grupo de alrededor de 25 personas -entre ellas muchos niños- comenzaron a ocupar un terreno privado ubicado en calle Las Heras al 8800 y otro provincial lindante. Al lugar llegaron agentes policiales que lograron evitar la usurpación de este terreno y de otro lindante.

En diálogo con Aire de Santa Fe, una vecina contó que las personas que llegaron al terreno de Las Heras al 8800 fueron preparadas para usurpar: "Vinieron con carros y palos, como para construir", aseguró la mujer. Se instalaron y dividieron en parcelas el espacio.

Leer más ► Los ocupantes de los terrenos de Vialidad esperan que las autoridades se acerquen para regular la situación

Embed

Los vecinos denunciaron esto y los oficiales policiales llegaron al lugar. En conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, que inició una investigación a cargo del fiscal Carlos Lacuadra, lograron evitar la usurpación y desalojaron los terrenos.

Embed

Leer más ► Se extienden las usurpaciones de terrenos nacionales en el norte de Santa Fe

Las personas se fueron; pero horas más tarde, intentaron ocupar terrenos provinciales lindantes por Callejón Aguirre. Los vecinos alertaron la situación con anticipación y más de seis patrulleros actuaron rápidamente en la zona liberando los espacios.

Embed

Usurpación de terrenos nacionales

En tanto, continúa la usurpación en terrenos nacionales en barrio La Esmeralda, detrás del CIC de Facundo Zuviría (al 8100). El viernes pasado un grupo de familias ocuparon una primera manzana en Matheu y 9 de Julio. Durante el fin de semana los asentamientos informales se extendieron hacia el oeste y ocuparon más de tres manzanas en total. El lunes se vivieron momentos de tensión luego de que los trabajadores del trueque que se realiza en la zona cortaran por varias horas la avenida Facundo Zuviría y Azcuénaga, en reclamo por la situación que les impide realizar la feria popular. Hoy en el lugar son más de 160 las familias que intentan quedarse con una parcela de tierra.

Leer más ► Cortan la calle porque usurpadores ocuparon el lugar donde realizaban el trueque de Facundo Zuviría

Leer más ► El Municipio censó a los usurpadores y garantiza la realización del trueque

Desde un principio la Municipalidad de Santa Fe se hizo presente en el lugar y radicó la denuncia correspondiente en la policía Federal, pero aún se esperan actuaciones de la Justicia Federal. Ayer censaron a las familias y garantizaron a los trabajadores del trueque su realización en el lugar u otro alternativo si no hay una resolución.

Este martes se inició el proceso de desalojo de estos terrenos nacionales con la actuación de Gendarmería Nacional.

Terrenos Ursurpados Mapa.jpg

Leer más►Usurpaciones: hay presencia de Gendarmería y es inminente el desalojo

Temas