Comenzó la regularización de datos de organizaciones sociales que cuentan con asistencia provincial en la ciudad de Santa Fe. Estiman que se reinscribirán entre 760 y 800 instituciones en toda la provincia durante los próximos dos meses. El objetivo es brindar transparencia a los programas alimentarios.
En la actividad que se lleva adelante en las instalaciones del Ministerio, ubicado en Almirante Brown 6998 de la capital santafesina, el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile indicó que "es necesario conocer el listado de beneficiarios, no solamente por las irregularidades que encontramos, sino también para saber cuál es la cantidad de demanda que tenemos y su geolocalización para poder proyectar políticas y estratégicas".
En la ciudad de Santa Fe serán convocadas más de 300 instituciones con un turno previo. "Eso es dinámico porque muchas organizaciones se están sumando la demanda; viene creciendo lo que es la política alimentaria y la demanda social", agregó.
Documentación
Por otra parte, Basile explicó que las instituciones con turno previo deben presentar "el titular, cantidad de raciones, lugares, día y los horarios del servicio que se va a prestar, si es comedor, copa de leche o merendero. Cada institución va a tener un código QR que permite el control ciudadano”.
La documentación obligatoria es la siguiente:
- DNI y fotocopia del responsable de la institución y de la Tarjeta Institucional
- Listado de beneficiarios (DNI, nombre, apellido).
Si el responsable es distinto al titular de la Tarjeta Institucional, ambos deberán asistir con toda la documentación requerida, la cual será considerada como Declaración Jurada.
Temas
Te puede interesar