Este viernes comienza el Festival Folklórico de Guadalupe: artistas, horarios y todo lo que hay que saber
Durante tres noches, el tradicional festival reunirá música, danza y propuestas culturales en la explanada de la Basílica de Guadalupe, con entrada gratuita, espíritu solidario y transmisión en vivo de AIRE.
Desde este viernes, la ciudad de Santa Fe volverá a vivir una de sus celebraciones culturales más convocantes con el inicio del Festival Folklórico de Guadalupe.
Desde este viernes, la ciudad de Santa Fe volverá a vivir una de sus celebraciones culturales más convocantes con el inicio del Festival Folklórico de Guadalupe, que se desarrollará durante tres noches consecutivas, con entrada libre y gratuita, una fuerte impronta solidaria y transmisión en vivo de AIRE.
El tradicional encuentro, que alcanza su 38va edición, se llevará adelante en la explanada de la Basílica de Guadalupe y reunirá a destacados artistas del folklore nacional y regional, ballets, propuestas gastronómicas y ferias, en un espacio pensado para toda la familia.
El festival se realizará viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de enero con una grilla que combina figuras consagradas del folklore con músicos locales y expresiones culturales de la región. Como cada año, el evento mantendrá su espíritu solidario, invitando al público a colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a instituciones y organizaciones sociales.
La Municipalidad dispuso que los horarios para las tres jornadas en las que se desarrolla el Festival Folklórico de Guadalupe sean el viernes y el sábado desde las 21 hs, y el domingo desde las 18.
Además del escenario principal, el predio contará con puestos gastronómicos, artesanos y espacios para emprendedores, lo que convierte al festival en una propuesta integral que trasciende lo musical y refuerza su perfil comunitario.
Festival de Guadalupe 2024_DSC02110_MTH_1200
Durante tres noches, el tradicional festival reunirá música, danza y propuestas culturales en la explanada de la Basílica de Guadalupe.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Festival Folclórico de Guadalupe: grilla artística día por día
Viernes 16 de enero
Ecos de la Tierra
Seibo
Diego Arolfo
Leandro Gutiérrez y su conjunto
Diana Gola Marino
Eita
Donda
Sábado 17 de enero
Ballet de Raíz
Luciana Bianchotti y La Juntada
Mario Díaz
La Guardia Urbana
Hay Mareños
La Banda Mágica
Domingo 18 de enero
Fabricio Rodríguez
Ballet Peña y Taty
Monchito Merlo
Marcos Castelló
María Emilia Sotocorno
La conducción estará a cargo de El Negro Velázquez, El Negro Fulco y Florencia Ruiz.
El festival se realizará viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de enero con una grilla que combina figuras consagradas del folklore con músicos locales y expresiones culturales de la región.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Desvíos de tránsito, cambios de recorrido del transporte público en la zona y servicios
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de enero, a partir de las 17 y hasta las 4, se dispuso la alteración de recorrido para las siguientes líneas afectadas:
Línea 4 (ida): de recorrido habitual por calle Pavón – Av. Gral. Paz a recorrido.
Línea 4 (vuelta): de recorrido habitual por Av. Gral. Paz – Cardenal Fasolino – Riobamba a recorrido.
Línea 14 (ida): de recorrido habitual por calle Echague – Larrea – Defensa – Alberti – Echague a recorrido.
Línea 16 (ida): de recorrido habitual por la calle Javier de la Rosa – Av. Gral. Paz – Ayacucho – Defensa – Cardenal Fasolino – Av. Alte Brown a recorrido.
Línea 16 (vuelta): de recorrido habitual por calle Italia – Pavón – Av. Gral. Paz a recorrido.
El Festival Folklórico de Guadalupe vuelve así a consolidarse como uno de los grandes encuentros culturales del verano santafesino, combinando música, identidad, participación popular y compromiso solidario.
El operativo incluye:
Cortes de tránsito y peatonalización: desde las 17 se restringirá la circulación vehicular en las inmediaciones. Se establecerá una zona peatonal en calle Javier de la Rosa (entre Tacuarí y Echagüe) y en tramos de Piedras, Patricio Cullen y Antonia Godoy. Los cortes serán en Padre Genesio y Patricio Cullen; Regimiento 12 de Infantería y Antonina Godoy; Piedras y Padre Genesio; y Javier de la Rosa y Tacuarí.
Higiene y Control: se instalarán campanas para residuos secos y se reforzará la limpieza. Participarán agentes de GSI, Control, Tránsito y Economía Social. La limpieza se realizará cada día, antes del comienzo del show y al término del mismo, con las empresas a cargo de la tarea pero también con personal de la dirección de Higiene Urbana. A partir de las seis de la mañana del sábado, el domingo y el lunes los mismos trabajos se efectuarán con barredoras mecánicas.
Transmisión de AIRE y cobertura especial
AIRE acompañará una vez más el Festival Folklórico de Guadalupe con una transmisión especial, llevando cada presentación a quienes no puedan acercarse al predio. La cobertura incluirá móviles en vivo, entrevistas y contenidos especiales durante las tres jornadas.