menu
search
Santa Fe estafa virtual |

Estafa virtual: hackearon el teléfono de una carnicería y mandaron mensajes pidiendo dinero

Se trata del celular corporativo de Carnes Santa Ana, cuyo local está ubicado en bulevar Pellegrini 3065.

Este viernes por la siesta, hackearon el teléfono de una carnicería y mandaron mensajes pidiendo dinero a los clientes. Se trata del celular corporativo de Carnes Santa Ana, cuyo local está ubicado en bulevar Pellegrini 3065.

En conversación con AIRE, Mariano Zanutigh, dueño del local, advirtió a los clientes de esta situación y contó cómo fue la modalidad de la estafa virtual. Al respecto, relató que pasada las 15.30 llamaron al teléfono fijo del negocio y se hicieron pasar por un agente de control de la Municipalidad.

"Nos decían que nos iban a clausurar el negocio por irregularidades en la inscripción del local. La persona me pidió un número de teléfono, me llegó un código que lo ingresen en la computadora para supuestamente corregir ese error y el teléfono se bloqueó completamente", dijo.

Además, afirmó que no le dio más datos personales ni nada. "Yo solamente ingresé un código que llegó al celular del local, donde tengo registrados unos 500 contactos", dijo. A esos números les llegó un mensaje con un CBU para que hagan una transferencia a esa cuenta.

Embed

El comerciante dio de baja la línea, pero en menos de 20 minutos ya había más de 100 contactos a los que le había llegado el mensaje. Por último remarcó que no hay que responder ni transferir dinero.

La suplantación de identidad es un ciberdelito que remite a cuando alguien se apropia de datos que no son suyos con el objetivo de crear perfiles falsos y hacer creer a los usuarios que es una persona o una empresa, cuando en realidad no lo es.