menu
search
Santa Fe Estacionamiento Social Asistido | Juan Pablo Poletti | Barrio Candioti

Estacionamiento Social Asistido: Juan Pablo Poletti confirmó que "por ahora no se implementa"

El intendente de Santa Fe indicó que “no se dará marcha atrás” con el Estacionamiento Social Asistido, pero por el momento no se implementará en la ciudad.

El intendente Juan Pablo Poletti volvió de su viaje a Chile y dio una conferencia de prensa en la que habló sobre diferentes temas. El Estacionamiento Social Asistido fue uno de ellos. Se aguardaba su llegada para que diera alguna definición a una medida que generó mucha disconformidad, sobre todo en vecinos de barrio Candioti.

Poletti Colectivod.png
El intendente se refirió al Estacionamiento Social Asistido.

El intendente se refirió al Estacionamiento Social Asistido.

"Estamos evaluando y viendo cuál es la mejor opción, pero por ahora no se va a implementar", confirmó el primer mandatario consultado por este tema.

En tanto, ratificó que "cuando impacte la actualización del SEOM, no va a haber más trapitos en el centro".

LEER MÁS ► Habrá estacionamiento medido los fines de semana y de noche en barrio Candioti

Vale recordar que en los últimos días, vecinos de Candioti Sur enviaron al intendente Juan Pablo Poletti una carta donde se oponían al Estacionamiento Social. De la misma forma, los vecinos de Mariano Comas hicieron lo propio: "Se intenta legalizar una actividad que es ilegal", polemizaron en otra nota.

Embed

Por qué se oponen los vecinos al Estacionamiento Social Asistido

Un grupo de vecinos de barrio Candioti Sur elevó un reclamo formal a la Municipalidad de Santa Fe en la que manifestaron su disconformidad a la presencia de cuidacoches en la zona:

Según expresan en la nota, estos son los motivos por los que se oponen al denominado estacionamiento social:

  • No brindan ningún servicio real, por lo que no correspondería abonar ningún tipo de arancel. Entendemos la necesidad de incluirlos en un espacio de trabajo, pero no aceptamos que reciban remuneración alguna solo por estar sin ningún tipo de actividad asignada o beneficio para el barrio.
  • Desde que están presentes en algunas zonas del barrio notamos un marcado aumento de la inseguridad, ya sea por delitos que ellos mismos cometen, o porque brindan información a terceros; además de suciedad (no tienen reparo en satisfacer sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar), ante lo cual nos preguntamos si tienen previsto instalar baños químicos.
  • Se consideran «dueños de la calle» y, en muchos casos, son agresivos, situación que se va a agravar si la Municipalidad les otorga la facultad de exigir un importe determinado. Es muy ingenuo pensar que, por estar incluidos en un listado municipal, esa actitud pueda cambiar.

Además, los vecinos indican que "complican aún más la situación de zonas del barrio en las que hasta el momento no están presentes. Desde hace ya algunos años, la calidad de vida del barrio se viene deteriorando a una velocidad asombrosa".