viernes 1 de julio de 2022
Santa Fe Puente colgante | Costanera | boliches

Esta noche el Puente Colgante y las costaneras serán peatonales

El tránsito vehicular estará vedado entre las 22 del viernes y las 8 del sábado. Personal de la Guardia de Seguridad Institucional acompañará el ingreso y egreso de los boliches.

Con motivo de los festejos de Navidad, las costaneras Este, Oeste y el Puente Colgante quedarán libre de circulación vehicular en la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe. Los paradores estarán cerrados y son tres los boliches en la Ruta 168 habilitados por el municipio.

La Municipalidad informó que se interrumpirá el tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta el faro, entre las 22 del viernes y las 8 del sábado, ya que allí se espera la mayor concentración de personas entre el 24 y el 25, como es habitual. Del mismo modo, en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular.

Leer más ► ¿Cómo funcionarán los servicios municipales durante el 24 y 25 de diciembre en Santa Fe?

De igual modo, se concretará un Sendero Seguro, con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). El mismo consistirá en acompañar la llegada y la salida de los jóvenes desde Bulevar Gálvez y Dorrego hasta la zona de boliches, ubicada en la Ruta Nacional 168. El mismo atravesará el Puente Colgante y continuará por el camino de acceso a los locales bailables. Este dispositivo se realizará desde las 2 y hasta las 7.

La dirección de Control verificará el funcionamiento de la actividad nocturna y el horario de finalización de boliches y eventos. Se recuerda que el cierre podrá extenderse hasta las 6. En tanto, los paradores de la Costanera Este permanecerán cerrados.

Sobre este punto, el secretario Guillermo Álvarez recordó en AIRE que el pase sanitario debe ser solicitado en el ingreso a boliches y corresponde a los privados el control del mismo en los usuarios que asistan a alguno de los tres boliches habilitados para funcionar a la vera de la Ruta Nacional 168. "Es una cuestión que tiene que hacerse cargo el privado que es quien tiene el derecho de admisión para permitir o no el ingreso", expresó el funcionario municipal.

Embed

Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.

También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mayor concentración de personas. A esto se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.