menu
search
Santa Fe Escuelas secundarias | Provincia de Santa Fe | Ministerio de Educación de Santa Fe

Escuelas secundarias: a quiénes está dirigido el programa "Quedate"

Se trata del programa que busca acompañar a estudiantes secundarios que adeuden materias. ¿Cómo funcionará el plan?

Los interesados deben ingresar hasta este viernes 9 de agosto al link https://campuseducativo.santafe.edu.ar/, que aparece en la página oficial del Ministerio de Educación de la Provincia, y cargar todos los datos requeridos por el sistema.

Se trata de un plan de tutorías -virtuales y presenciales- para alumnos que estén cursando 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias públicas y privadas y que adeudan materias de 2020, 2021 o 2022.

Embed

Si bien las inscripciones están abiertas hasta el 9 de agosto, el Ministerio de Educación de Santa Fe anunció que reabrirá la posibilidad de inscribirse cada 15 días, hasta noviembre de este año.

"Quedate": un plan para preparar a los alumnos que adeudan materias del secundario

Se trata del plan “Quedate”, que busca acompañar a los estudiantes para que reciban la preparación adecuada y estén en condiciones de presentarse a rendir en septiembre o diciembre próximos.

Carolina Piedrabuena- Hacienda-0955-MTH-1200.jpg
Carolina Piedrabuena, secretaria de Educación de Santa Fe.

Carolina Piedrabuena, secretaria de Educación de Santa Fe.

Los inscriptos recibirán cuatro clases, con los contenidos específicos que luego formarán parte de las mesas de exámenes: "Es fundamental que un chico que hoy está en cuarto año, pero debe Matemática de primer año, sepa qué se va a evaluar. Por eso están estas tutorías, para brindar apoyo complementario", dijo la secretaria de Educación de Santa Fe, Carolina Piedrabuena

Las clases de apoyo serán sincrónicas. Esto significa que el docente estará presente en línea en los distintos turnos: "Incluso hablamos con directores y profesores para que se habiliten determinados horarios en las escuelas, para que estos chicos puedan asistir a estas capacitaciones", remarcó.