menu
search
Santa Fe Club Atlético Colón | Estadio Brigadier General Estanislao López | barrabrava

"Es un partido de alto riesgo": cómo será el operativo de seguridad en la zona de la cancha del Club Atlético Colón

El Secretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, Marcos Romero, detalló en AIRE la magnitud del operativo que busca evitar la concentración de hinchas en la sede del Club Atlético Colón. "Vamos a hacer los cortes de tránsito y vamos a hacer una fuerte custodia para los equipos que tengan que jugar el partido el día de hoy", aseguró.

El Ministerio de Seguridad dispuso una serie de cortes totales de tránsito y para peatones en la zona de la cancha de Colón. El dispositivo, que prevé más de 20 puntos de control donde se restringirá el paso, se iniciará a las 15. El objetivo es evitar la concentración de hinchas frente a la sede del club, en J. J. Paso al 3500.

Cortes de tránsito de Seguridad para el partido de Colón y Argentinos.jpg

El Secretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, Marcos Romero, detalló en AIRE la magnitud del operativo que busca evitar la concentración de hinchas en la sede del Club Atlético Colón.

"Es un partido de alto riesgo. Lo calificamos así no por el partido sino por lo que está a su alrededor. Vamos a contar con la misma cantidad de personal policial que estaba prevista desde el primer momento. Vamos a hacer los cortes de tránsito y vamos a hacer una fuerte custodia para los equipos que tengan que jugar el partido el día de hoy", aseguró el funcionario provincial en diálogo con el programa Ahora Vengo.

Por otra parte, Romero dejó en claro que nunca se pensó en suspender el partido y reveló que hubo dirigentes de Colón que pidieron que el encuentro se juegue con público. "Fuimos viendo distintas opciones. Buscamos la más segura por lo que tomamos la decisión de hacerlo a puertas cerradas, pero se priorizó la seguridad del socio", expresó.

En cuanto el operativo de seguridad en torno al plantel sabalero, Romero aseguró que la custodia no finaliza con la llegada del micro al Cementerio de los Elefantes. "Una vez que se retiren, vamos a acompañar al plantel hasta el predio de Colón. Se va a quedar la policía hasta que se vaya el último jugador de forma particular".

Finalmente, intentó desalentar el banderazo que los hinchas de Colón están planificando para este lunes. "La idea es que nadie llegue a la zona del estadio. Creemos que esta manifestación es de los buenos socios que están peleando por su club, que quieren manifestarse en apoyo al club, pero creo que el día de hoy la situación no está dada para llevar adelante esta manifestación", concluyó.

Embed