Alejandra se define como "emprendedora y tejedora en telar" y además se dedica a la técnica de fieltroagujado. Desde su emprendimiento "Tramando sueños", realiza coloridas prendas de vestir, bijouterie y hasta esculturas.
"Empezó como un hobby. Veía a tejedoras, lo que hacían me parecía fascinante y, por suerte en algún momento, coincidí con una tejedora de Entre Ríos que generosamente se ofreció a enseñarme", comentó sobre sus inicios en una charla que se da dentro del programa "Cuál es el plan", que se emite cada sábado de 10 a 14.
"Esto arrancó así: aprender a tejer, hacer regalitos, hasta que en un momento mi compañero se quedó sin trabajo y ahí, con tres hijes, había que apechugar y me pareció que era momento de dar un salto en esto que venía haciendo con mucho amor y dedicación. Ese recorrido que yo estaba haciendo se merecía una profesionalización", señaló Niklison, que en ese momento comenzó a vender sus productos.
Además dedicarse a elaborar productos con sus propias manos, Alejandra también da clases para enseñarle los saberes del tejido a otras mujeres, como alguna vez una artesana se lo transmitió a ella. En este contexto, contó que ella le proporciona los telares a sus alumnas para que la falta de la herramienta no sea un impedimento para aprender el oficio.
Cada sábado, El plan es emprender con Laura Mondino se convierte en un nexo para conocer diferentes experiencias de emprendedores santafesinos e incentivar a aquellos que aún tiene sus proyectos en carpeta a convertirlos en realidad.