martes 23 de noviembre de 2021
Santa Fe Escritura | Emilio Jatón | Laura Mondino

Entregaron escrituras a familias de los barrios Yapeyú, San Agustín y Ceferino Namuncurá

La Municipalidad de Santa Fe entregó 59 títulos de viviendas a familias de los barrios del noroeste de la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe entregó este viernes 59 escrituras de viviendas a familias de los barrios Yapeyú, San Agustín y Ceferino Namuncurá, del noroeste de la ciudad.

Durante el acto de entrega, el intendente Emilio Jatón aseguró que “este es un día muy importante que muchos han esperado durante mucho tiempo”, y añadió que, para la concreción de políticas que permitieran mejorar ese sector de la ciudad, “tuvimos que hacer gestiones y nos costó mucho conseguir el dinero”.

“Vamos a cambiar el barrio y dentro de poco ustedes mismos lo van a poder ver”, dijo el titular del Ejecutivo y resaltó que las obras incluyen iluminación y desagües.

En la misma dirección, Jatón se refirió a la demora del Estado en garantizar derechos, como el acceso a la vivienda en un hábitat de calidad. “Algún día se tiene que terminar el retraso en la llegada del Estado a los barrios y en eso empezamos a trabajar”.

entrega de escrituras.jpg
La Municipalidad de Santa Fe entregó este viernes 59 escrituras de viviendas a familias de los barrios Yapeyú, San Agustín y Ceferino Namuncurá, en el noroeste de la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe entregó este viernes 59 escrituras de viviendas a familias de los barrios Yapeyú, San Agustín y Ceferino Namuncurá, en el noroeste de la ciudad.

A su turno, la concejala Laura Mondino felicitó “a las familias que han esperado la escritura durante muchos años. La escritura de una casa es el bien más preciado”.

“A veces suceden estas cosas en el Estado, que está muy lejos de lo que le pasa a la gente. Cuando Emilio asumió en la intendencia empezamos a trabajar en los problemas más cotidianos que tienen los vecinos, pero en también en cosas que simbólicamente son muy fuertes, que es darle a ustedes lo que es de ustedes: el título de su casa”, destacó la edila.

Luego, la titular del área de Hábitat de la Municipalidad, Paola Pallero explicó que este viernes se entregaron 59 escrituras y que se suman a los 263 títulos de viviendas ya entregadas durante esta gestión. Asimismo, precisó que hay otros 880 legajos en estudio.

“Refleja el trabajo que venimos llevando a cabo con los Colegio de Agrimensores y de Arquitectos con una política habitaciones que venimos desarrollando”, agregó la funcionaria.

Por otra parte, Pallero adelantó que la Municipalidad de Santa Fe encarará un proceso de transformación del sector noroeste de la ciudad. Se trata del plan Integrar Yapeyú, una obra que atravesará los barrios de San Agustín, Loyola, Las Ranitas y Yapeyú. Son trabajos en materia de seguridad y accesibilidad que beneficiarán a unas 2300 familias que habitan ese sector de Santa Fe.

Los trabajos contemplan mejoras en alumbrado, agua potable, pavimentación de calles y puesta en valor del cantero central de la avenida 12 de Octubre.