Un aguará guazú fue visto comiendo de un tacho de basura, durante la madrugada de este viernes, en la zona del Jardín Botánico (avenida Gorriti al 4000), en el norte de la ciudad de Santa Fe. Personal del Municipio, de la policía y los propios vecinos se organizaron para rescatarlo y llevarlo a la Granja La Esmeralda.
Todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando el animal apareció comiendo residuos de un cesto ubicado sobre una vereda de avenida Gorriti al 4000. Lo persiguieron y pudieron rescatarlo en Berutti 4700, cerca del Hospital Sayago.
Del operativo de rescate participó un integrante del equipo de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, personal de la Guardia de Seguridad Institucional GSI del Municipio, de la Policía de la Provincia de Santa Fe y también los vecinos. Lo trasladaron a la Granja De La Esmeralda para que los veterinarios evalúen su estado y la posibilidad de liberarlo en alguna de las reservas de la provincia.
"Su pelaje estaba muy suave, no era un animal muy tufiento y es bastante manso. Se podría sospechar que era mascota de alguien. Es el tercer aguará guazú rescatado durante la gestión municipal actual. El primero fue en la reserva natural de la Costanera Este y el segundo, en la zona de Vialidad Provincial ", dijo por AIRE Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe quien destacó el trabajo en red de las diferentes áreas para lograr este tipo de rescate.
Temas
Te puede interesar