menu
search
Santa Fe Dengue | Santa Fe | Provincia de Santa Fe

En Santa Fe, esperan una temporada de dengue "intermedia" con relación a lo que fue el 2023 y 2024

El mosquito transmisor del dengue fue detectado en ocho barrios de la ciudad de Santa Fe, aunque hasta el momento no se registró ningún caso positivo. "No es para alarmarse, sino para continuar con las medidas de prevención", aseguran desde el municipio.

A través del monitoreo entomólogico que realiza la Municipalidad, el mosquito transmisor del dengue conocido como Aedes aegypti fue detectado en ocho barrios de la ciudad de Santa Fe en la última semana.

Así lo confirmó Lorena Massari, subsecretaria de Salud municipal, en diálogo con AIRE este viernes por la mañana: "No es para alarmar, sino para alertar y continuar con las medidas de prevención", expresó la funcionaria.

En este sentido, Massari dijo que "se espera una temporada intermedia en relación a lo que fue la temporada pasada y la anterior". "En 2023-2024 tuvimos una gran epidemia en la ciudad, en consonancia con la provincia y el país, pero la última temporada, gracias a las acciones de prevención disminuyeron considerablemente los casos", subrayó.

LEER MÁS ► Dengue en Santa Fe: detectan al mosquito transmisor en ocho barrios y refuerzan la prevención

Embed

Por último, Massari reiteró que hasta el momento no hay ningún caso positivo de dengue en la ciudad. "Es una enfermedad que se transmite a través de un vector y cuándo controlamos el vector, podemos controlar la transmisión de la enfermedad", concluyó.

Detectaron al mosquito transmisor de dengue en ocho barrios de Santa Fe

En el último relevamiento se registró actividad del vector en cinco nuevos sectores: Liceo Norte, Guadalupe Oeste, Sargento Cabral, Chalet y La Guardia. Estos se suman a los barrios Candioti Norte, Loyola Sur y Roque Sáenz Peña, que ya habían mostrado resultados positivos la semana anterior.

DENGUE EN SANTA FE (2).jpg
Tanto en la web como en las redes sociales de la Municipalidad, se comunica semanalmente en que barrios se irán realizando los controles.

Tanto en la web como en las redes sociales de la Municipalidad, se comunica semanalmente en que barrios se irán realizando los controles.

Desde el municipio aclararon que no se registraron casos de dengue en la ciudad, aunque la detección del mosquito requiere reforzar las medidas de prevención. Por eso, se mantiene el trabajo en territorio con tareas de descacharrado asistido, campañas de concientización en ferias, espacios públicos y escuelas, además de acciones coordinadas con instituciones y vecinos.