"Estamos en la vereda de la torre 5 con mi hermana, a eso de las 21 del sábado, saludando a mi mamá. En eso vemos que cae una Crocs, pero no le prestamos demasiada atención porque se podía haber caído del balcón de algún vecino". Así arranca el relato de Gimena sobre los hechos que sucedieron en barrio El Pozo el sábado por la noche.
Lo que nunca imaginaron ella, su hermana y su madre, es que ese calzado pertenecía a una adolescente que bajaba a través de chapones derruidos desde el sexto piso, intentando escapar de uno de los departamentos.
En el programa Creo, que conduce José Curiotto cada mañana en AIRE, Gimena contó lo que vivieron esa noche: "En eso escuchamos un pedido de una vecina que decía llamen a la policía, llamen a la policía. Levantamos la vista, preguntamos qué pasaba y entonces vimos a la chica que venía bajando desde las chapas (en su momento era una escalera de emergencia)".
"La chica se pasó al balcón del segundo piso porque en el primer piso no tienen chapón. Como no podía seguir bajando, se quedó ahí, pero la vecina del segundo piso no estaba", continuó.
En ese momento, le preguntaron qué estaba pasando: "Llorando, llorando, llorando, decía ayúdenme por favor... Entonces la hicimos cruzar al otro balcón y ahí la pudimos bajar".
Gimena y su hermana llevaron a esta adolescente de apenas 17 años hasta la comisaría del barrio. "Ella no paraba de llorar y pedía por su mamá", insistió.
En la comisaría, contó que desde el viernes "no la dejaban salir" de un departamento del sexto piso de la misma torre 5. "Estuvimos hasta las 4.30 de la mañana aproximadamente, nos quedamos ahí con mi hermana. Vino primero el papá, después la mamá. Los que estaban en ese departamento están todos detenidos", explicó la vecina.
Y añadió: "Si esa chica se caía, íbamos a decir que se había suicidado. Después de esto hay que hacer algo para que esta gente ya no esté más ahí. Esto no puede pasar más".
La adolescente fue entrevistada por efectivos de la sección Trata de Personas de la Policía de Santa Fe. El propietario del departamento y otras dos personas fueron inmediatamente aprehendidos, mientras el caso está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación.
Temas
Te puede interesar



