menu
search
Santa Fe Sequía | Sequía en Santa Fe | Vera

En medio de la sequía en Santa Fe, llovieron 120 milímetros en un paraje del norte

Una comuna de Vera registró una importante lluvia este miércoles después del mediodía, en medio de la extrema sequía que golpea al norte provincial.

En medio del extenso período de sequía en el norte de Santa Fe, que lleva más de tres años, y la desesperación de los productores rurales por la llegada de la lluvia, una pequeña localidad de Vera registró este miércoles una importante tormenta. Se trata de Toba, un paraje sobre la ruta provincial 3, en donde llovieron 120 milímetros.

El corresponsal de AIRE en Vera, Manuel Mudry, dijo que "el agua corría por las cunetas, algo que no se veía hace tiempo" en la zona. La tormenta comenzó al mediodía y fue puntual. Apenas llovió en Toba pero, a unos pocos kilómetros, en la localidad de Fortín Olmos, no cayó ni una gota. Reinó el calor y la humedad. En Vera, precipitaron apenas 12 milímetros.

toba santa fe 2.jpg
Hubo una fuerte tormenta en Toba, localidad de Vera, pero fue localizada.

Hubo una fuerte tormenta en Toba, localidad de Vera, pero fue localizada.

"Acá la lluvia es vida", dijo Murdy, ya que la principal actividad de los ciudadanos del norte es la agropecuaria.

La sequía en Santa Fe, que lleva más de tres años, está golpeando ferozmente al sector agropecuario, la principal actividad del norte provincial. No solamente falta agua, tampoco hay pasto para alimentar a los animales. Hay vacas y terneros muertos por todos lados. AIRE viajó al norte para realizar una cobertura exclusiva de la situación extrema que viven los productores locales.

vera - sequia - santa lucia (5).jpg
Hay miles de animales muertos en el norte provincial por la sequía en Santa Fe.

Hay miles de animales muertos en el norte provincial por la sequía en Santa Fe.