miércoles 19 de enero de 2022
Santa Fe animales | Salud | Santa Fe

En lo que va del año se realizaron más de 17.000 castraciones en la ciudad de Santa Fe

Además, se colocaron más de 25.000 vacunas antirrábicas. El secretario de Ambiente del municipio destacó el trabajo en sanidad animal como "muy positivo".

La Municipalidad de Santa Fe informó este martes los datos del avance de la política de cuidado y promoción de la salud animal con la realización de intervenciones gratuitas de atención básica, vacunación antirrábica y castraciones en distintos puntos de la capital provincial. En lo que va del año ya se realizaron más de 17.000 castraciones gratuitas en la ciudad.

La atención se brinda en puestos fijos y móviles, a los fines de favorecer la tenencia responsable de los animales de compañía y mejorar la calidad de vida de toda la población. Las cifras indican que se realizaron 17.066 castraciones, se colocaron 25.374 vacunas antirrábicas y se atendieron 7.672 consultas básicas.

Edgardo Seguro, secretario de Ambiente del municipio, consideró que “el balance de lo trabajado en salud animal es muy positivo, está muy cercano a los números que nos habíamos propuesto”.

Embed

Para el funcionario, las cifras demuestran “un compromiso enorme de los santafesinos por la salud de los animales, al tiempo que nos ayuda a mantener controlada la población de animales de compañía”. Según especificó, la sobrepoblación junto con la rabia, son dos flagelos, porque tener muchos animales y no tenerlos vacunados, es un problema gravísimo”, destacó.

Seguro dio cuenta de la importancia de la vacunación antirrábica “que permite tener erradicada una enfermedad grave. Nosotros tenemos un vector endémico en nuestro país y toda la zona, como son los murciélagos, por lo cual es fundamental que perros y gatos estén vacunados para evitar que, a través de la mordedura de un murciélago, se transmita la rabia”.

Además de la atención que se brinda a diario en las sede del IMUSA del Parque Garay y el Jardín Botánico, y en la Protectora de Animales, se podrá concurrir a:

  • Distrito Norte: Vecinal Pompeya Oeste (San José 7756), hasta el 3 de diciembre
  • Distrito Oeste: Copa de leche de Los Sin Techo, en barrio Padre Atilio Rosso, hasta el 3 de diciembre

Para el caso de castraciones, es necesario obtener un turnos a través de la web oficial www.santafeciudad.gov.ar/turnos. Allí se debe buscar el apartado denominado “Castraciones”, se elige la opción “Solicitar un nuevo turno” y se completa el formulario con los datos pedidos. Posteriormente, se escoge el día, el horario y la sede a la cual concurrir. En tanto, para vacunación, se puede concurrir sin turno previo. Ambos servicios se prestan de lunes a viernes, excepto feriados, en el horario de 8 a 12.

FUENTE: Municipalidad de Santa Fe