lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Santo Tomé | inseguridad |

En el barrio Sarmiento en Santo Tomé, los vecinos viven con miedo por los constantes robos

En el móvil de Aire de Santa Fe aseguraron que las entraderas y asaltos son constantes y que no tienen respuesta de los políticos. Se concentraron en Urquiza y Buenos Aires para reclamar más seguridad.

Un grupo de vecinos del barrio Sarmiento en Santo Tomé se concentraron en Urquiza y Buenos Aires para reclamar contra la ola de entraderas, robos y asaltos. Con carteles que dicen “Intendenta, haga algo”, “Estamos cansados de los robos” y “Basta de inseguridad”, los vecinos denunciaron que se sienten abandonados por los políticos de la ciudad.

Basta de isneguridad_marca.jpeg
La gente asegura que durante la noche se escucha a los ladrones caminar por los techos.

La gente asegura que durante la noche se escucha a los ladrones caminar por los techos.

“Es un desastre. A mí me asaltaron, me golpearon, me entraron a robar y también a mi papá. A la noche, los escuchás corriendo por los techos”, dijo un vecino que se llama Santiago en diálogo con Ignacio Laurenti en el móvil de Aire de Santa Fe.

Leer más ► Ola de robos en Santo Tomé: vecinos piden seguridad y presencia policial

“Nunca se dio tanta inseguridad a sólo cinco cuadras de la plaza central de Santo Tomé. Además esta cuadra no tiene iluminación: falta una columna hace tres años y el municipio nunca la repuso”, recordó otra vecina.

Basta de robos_marca.jpeg
Los vecinos piden que el Municipio se involucre para evitar los robos.

Los vecinos piden que el Municipio se involucre para evitar los robos.

Ernesto Larumbe, el presidente de la vecinal, denunció que hay una absoluta ausencia del sector político de la ciudad para detener la ola de robos. “Los vecinos quieren vivir en paz y con tranquilidad, y en cambio tiene miedo y angustia”, aseguró.

Durante la concentración de vecinos, Martín Giménez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, se acercó a la zona para conversar con los vecinos

El móvil completo con los vecinos se puede escuchar aquí: