martes 19 de octubre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Laguna Paiva |

En diciembre empiezan las obras del Circunvalar

El vicepresidente de Trenes Argentinos, Martín Gainza, confirmó por AIRE que los trabajos de la obra que permitirá circunvalar de manera completa la ciudad de Santa Fe se iniciará antes de fin de año.

El mega plan para circunvalar de manera completa la ciudad de Santa Fe, actualmente atravesada por las líneas del Belgrano Cargas, comenzará en el mes de diciembre. Así lo confirmó por AIRE Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos. La obra en cuestión, será la primera circunvalación ferroviaria en el país para el transporte de mercancías y recorrerá desde el norte de Santo Tomé hasta Laguna Paiva.

En la actualidad, las formaciones atraviesan la ciudad a 20 kilómetros por hora y la conexión entre el puerto de Timbúes y Laguna Paiva se demora diez horas. El ambicioso plan contempla desde la creación de 23 nuevos kilómetros de vías, la recuperación de otros 38 kilómetros de vías, un nuevo puente sobre el Río Salado, además de una serie de puentes vehiculares para cruces a distintos niveles, más de medio centenar de alcantarillas y cerramientos para la zona rural y urbana.

Leer más ► Adjudicaron la obra del Circunvalar ferroviario de Santa Fe

Trenes3.png

"Se está preparando todo para que comience, es una obra muy importante porque son 60 kilómetros de vía entre los cuales hay más de 23 kilómetros que hay que hacer vías nuevas y el resto son vías que hay que poner en condiciones para la circulación", explicó Gainza sobre los trabajos que demandarán entre un año y medio y dos de desarrollo.

Leer más ► Plan Circunvalar Santa Fe: 22 lotes en zonas privilegiadas de la ciudad, a cambio de 14 barreras y alcantarillas

El otro hito importante que tiene impacto directo sobre la ciudad de Santa Fe es lo referido al tren de cercanía que la conectará con Laguna Paiva, una obra de aproximadamente 40 kilómetros de vía que en este momento se están poniendo en condiciones para que sea una vía óptima para que pueda circular el tren de pasajeros. En este caso, no hay una fecha concreta de comienzo de las obras.

"Ahora se están llevando adelante las cuestiones técnicas, paradas, frecuencias, se está definiendo cuantos coches se van a utilizar, el equipamiento. Estamos trabajando y una vez que las vías estén en condiciones todo lo demás de hace más rápidamente", concluyó Gainza.

Leer más ► Nación financiará el tren de pasajeros entre Santa Fe y Laguna Paiva

La entrevista completa:

Dejá tu comentario