lunes 17 de febrero de 2020
Santa Fe |

En Año Nuevo hubo cuatro veces menos positivos de alcoholemia que en Navidad

Durante los festejos se desplegaron en la ciudad de Santa Fe operativos municipales que arrojaron como resultado nueve alcoholemias positivas de 370 controles. En Navidad se habían registrado otros nueve, pero solo de 99 inspecciones.

Los festejos de Año Nuevo dejaron un balance positivo en la ciudad luego de que desde la Municipalidad de Santa Fe informaran que hubo cuatro veces menos positivos de alcoholemia que en Navidad. La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Virginia Coudannes, señaló que se trata de un "avance ejemplar".

La Municipalidad de Santa Fe llevó adelante un operativo integral de verificación y ordenamiento de tránsito, entre la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1° de enero. De los controles participaron más de 20 inspectores municipales que, junto con personal policial, concretaron ocho cortes de tránsito dentro de la ciudad, entre las 22 y las 7 horas. En cuanto al operativo específico de alcoholemia, se dispusieron 13 inspectores, tres médicos y 19 policías que completaron tareas entre la 1.30 y las 5.30 del miércoles.

De acuerdo a la información reportada por el cuerpo de inspectores, se realizaron en total 370 controles en los cuales se detectaron nueve alcoholemias positivas (siete automovilistas y dos motociclistas) que fueron retenidos, junto a otros tres vehículos por faltante o incumplimiento de la documentación necesaria para circular.

Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, aseguró que los resultados de los operativos demuestran un “avance ejemplar” en términos de concientización ciudadana. Según dijo, se logró una disminución de casi cuatro veces en los casos de alcoholemia positiva, respecto de lo obtenido en los controles de Navidad cuando hubo también nueve casos pero de tan solo 99 controles realizados.

Además, la funcionaria dijo que “los inspectores detectaron que los jóvenes que pasan por los controles son los que más registran alcohomia cero, lo cual es un dato alentador”.

Sendero Seguro

Durante la madrugada, la Municipalidad implementó un sendero seguro que facilitó la transitabilidad de la ciudadanía y ordenó la circulación vehicular en la zona de bulevar, las costaneras, el puente colgante y la zona de boliches sobre la Ruta Nacional 168. Ese dispositivo se trabajó en articulación con la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Dejá tu comentario