jueves 22 de abril de 2021
Santa Fe Rosario | salarios | ruta

Empleados de estaciones de servicio de Calchaquí y Rosario reclaman el pago de salarios y aguinaldos

Se trata de nueve empleados de estaciones de servicio de la firma Petronor SRL que denuncian la falta de pago de los salarios de los últimos cinco meses más el aguinaldo.

Nueve empleados de dos estaciones de servicio de la empresa Petronor SRL reclaman el pago de los salarios correspondientes a los últimos cinco meses y los aguinaldos de diciembre pasado. La deuda existe también con los proveedores de combustible, por lo que las estaciones de Calchaquí y Rosario sólo pueden vender productos alimenticios que quedaron en stock.

Marcos Kiferling, empleado de la estación de servicio de ruta nacional 11 en el ingreso a Calchaquí (220 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe), aseguró que pese a la falta de pago, los trabajadores continúan cumpliendo su jornada laboral. "Estamos vendiendo lo que queda de mercadería. Otra cosa no tenemos porque no nos entregan combustible", lamentó el trabajador a la vez que afirmó que hasta el momento el reclamo no tiene respuesta de los socios dueños de la firma.

estacion de servicio calchaqui 2.jpg
Los empleados de la estación de servicio de Calchaquí no cobran el salario hace cinco meses. 

Los empleados de la estación de servicio de Calchaquí no cobran el salario hace cinco meses.

"Nadie vino a hablar con nosotros. Los dueños tuvieron una negociación con el sindicato y éste tenía la intención de comprar la estación. Pero nos enteramos de que ya no están negociando", expresó Kiferling en Aire de Santa Fe.

Ante esta desesperante situación, los nueve trabajadores no descartan llevar el reclamo a la ruta 11. "No queremos cortar la ruta, queremos trabajar, pero si no nos queda otra lo vamos a hacer", advirtió.

estacion de servicio calchaqui 3.jpg
Los empleados de la estación de servicio de Calchaquí amenazan con llevar el reclamo a la ruta 11. 

Los empleados de la estación de servicio de Calchaquí amenazan con llevar el reclamo a la ruta 11.

Volvé a escuchar el testimonio de Marcos Kiferling