menu
search
Santa Fe Necochea | Tránsito |

Empleados del supermercado de barrio Candioti levantaron el corte pero siguen en alerta

En reclamo por el cobro de sueldos y la reincorporación de seis trabajadores, empleados del supermercado de barrio Candioti, junto a Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec), se manifestaron este viernes frente al local de calle Necochea.

Ante la falta de respuesta y la ausencia del propietario del supermercado barrial ubicado en Necochea al 3400, los empleados que no cobran sus sueldos desde el mes de abril, acompañados por el Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec), realizaron este viernes una manifestación frente al local comercial.

En horas de la mañana, restringieron la circulación de los automovilistas en reclamo por el cobro de sus haberes y la reincorporación de seis compañeros a sus puestos de trabajo. Muchos de estos trabajadores posee más de 30 años de antigüedad. Se generaron demoras en el tránsito.

CorteSuper1.jpeg
Desde abril los trabajadores cobran sus haberes en cuotas. A pesar de que fue citado por la justicia, el dueño del comercio no aparece.

Desde abril los trabajadores cobran sus haberes en cuotas. A pesar de que fue citado por la justicia, el dueño del comercio no aparece.

Mientras tanto, el dueño de la empresa permanece desaparecido y ni los trabajadores, ni las autoridades tienen respuesta. El viernes al mediodía se realizó un operativo de embargo de los bienes del comercio.

Embed

Esta semana se dio a conocer que un supermercado ubicado en barrio Candioti no abonaba los sueldos a sus empleados desde el mes de abril. La irregular situación demandó la intervención del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec).

En diálogo con AIRE, Edgardo Coria, subsecretario adjunto del Cuec, sostuvo: "Estamos sumamente preocupados porque quedaron seis empleados en la calle, a los empleadores no los podemos ubicar ni el Ministerio de Trabajo tampoco".

A pesar de los reiterados esfuerzos por localizar al propietario del local, este aún no da respuesta y se desconoce su paradero.