Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dijo que “aunque parezca increíble, en la provincia de Santa Fe aún hay muchas localidades que no han accedido al agua potable de calidad en sus hogares, y en las que las personas todavía deben ir diariamente a un centro de distribución y retirar agua en bidones. Este tipo de realidades son las que venimos a cambiar desde la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro”.
Empalme San Carlos2.jpeg
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dijo que “aunque parezca increíble, en la provincia de Santa Fe aún hay muchas localidades que no han accedido al agua potable de calidad en sus hogares".
LEER MÁS ► Lucila De Ponti: "El acceso al agua potable es una cuestión estratégica y de salud pública"
Sobre la obra para la provisión de agua potable, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli contó que “hace unos días finalizamos la instalación del tanque de reserva de 60 m³, por lo que ahora estamos trabajando en la cañerías de impulsión y de distribución de agua potable, que comprenden unos 7.351 metros de cañería, con diámetros que varían entre 63 y 90 milímetros”.
Empalme San Carlos3.jpeg
Los trabajos para la primera etapa de provisión de agua potable de Empalme San Carlos (departamento Las Colonias), ya superan el 80 % de avance para beneficiar a más de 1.000 vecinos de la localidad.
LEER MÁS ► Assa empieza a reemplazar los caños de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Los trabajos también incluyen dos perforaciones de explotación, la construcción de cámaras de bombeo, automatismos, sistema de cloración, 7 cámaras con válvulas sectorizadoras, una sala de expendio de agua en bidones, 7 hidrantes, y la construcción de dependencias.