lunes 21 de septiembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Emiten un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

El área de cobertura del fenómeno comprende al centro de la provincia de Santa Fe, entre otras regiones. La inestabilidad se extenderá al menos hasta la madrugada del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas en el centro de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. Según el informe que se actualizará a las 22 horas, se prevén algunas precipitaciones intensas a partir del jueves por la noche.

El alerta comprende abundante caída de agua en cortos períodos y se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 40 mm.

aviso meteorológico.jpg
Imagen satelital del SMN a las 17.10 horas del jueves.

Imagen satelital del SMN a las 17.10 horas del jueves.

Pablo Lucero, el experto en clima de Aire de Santa Fe, agregó en su informe matutino que las condiciones serán todavía serán algo inestables durante el viernes, pudiendo producirse algunas lloviznas o bancos de niebla muy densos, sobre todo por la mañana.

En este sentido, el SMN también alertó por la intensa neblina que producirá una reducción de visibilidad también en el centro y norte de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de La Pampa, Misiones, Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante este panorama, la Municipalidad de Santa Fe recomendó que se tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que se retire de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.