En la previa del acto de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa), y a la espera de la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió por el móvil de AIRE a los temas que buscará conversar con el mandatario nacional.
"Esta mañana recibí el mensaje del presidente contando que venía a la ciudad, seguramente habrá un momento de charla con él", comentó por el móvil de AIRE el intendente Emilio Jatón. Alberto Fernández y Omar Perotti encabezarán el acto mediante el cual se pondrán en marcha las obras de ampliación en la planta potabilizadora ubicada en barrio Candioti.
Entusiasmado por la magnitud de la obra y lo que significa para la ciudad, pensando a largo plazo, el intendente señaló que tiene contacto y reuniones con el presidente y los ministros para avanzar con temas referidos a Santa Fe. "Tenemos contacto con él y está abierta la posibilidad de dialogar con ministros por obras para la ciudad. Hay que aprovechar los momentos", resumió.
Las características de la nueva planta potabilizadora de ASSA
La ampliación permitirá incrementar en un 70% la disponibilidad de agua potable para pasar de 8.050 metros cúbicos por hora a 14.500 metros cúbicos. "Esto permitirá contar con una perspectiva de acá a 30 años en desarrollos urbanísticos, en la posibilidad de abastecer a nuevos usuarios", destacó el funcionario.
Los trabajos incluyen la realización de una nueva toma sobre el río Santa Fe, paralela a la toma Hernández, que consistirá en un acueducto de agua cruda de 850 metros de extensión hasta la planta de barrio Candioti, donde se instalarán dos módulos de alta tasa de producción que generarán los más de 6.200 metros cúbicos que se anexarán.
Te puede interesar
Dejá tu comentario