martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe Liga Santafesina | Santo Tomé |

Emboscada a piedrazos, autos rotos y heridos tras un partido de Liga Santafesina en Rincón

Graves incidentes se registraron el miércoles a la noche en Rincón tras un partido del ascenso de la Liga Santafesina entre El Cadi y Don Salvador de Santo Tomé. Al terminar el encuentro, los jugadores santotomesinos fueron agredidos a piedrazos a pocas cuadras de la cancha. La situación terminó con personas heridas y varios vehículos dañados. 

Graves incidentes se registraron el miércoles a la noche en San José del Rincón tras un partido del ascenso de la Liga Santafesina entre El Cadi y Don Salvador de Santo Tomé. Al terminar el encuentro, hinchas del equipo local emboscaron a los jugadores santotomesinos a pocas cuadras de la cancha y los agredieron a piedrazos. La situación terminó con personas heridas y varios vehículos dañados.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En diálogo con "Creo", el programa que conduce José Curiotto cada mañana por Aire de Santa Fe, el presidente del club Don Salvador de Santo Tomé, Juan Manuel Serra, relató que los incidentes comenzaron ya mientras se disputaba el partido. "Había un clima tenso ya adentro de la cancha, en el partido de Primera. Desde temprano había un grupo bastante grande de hinchas subidos al terraplén atrás del arco, era impresionante la cantidad de gente y nos extrañó que se juegue con normalidad", señaló.

Leer más ► Un motociclista sufrió un grave accidente en el Puente Carretero

A partir del segundo tiempo del encuentro, dijo Serra, "empezaron los piedrazos contra el arquero y en el segundo gol que los chicos festejaron, empezaron con piedras, cascotes... de ahí en más, se generó un clima muy caliente. De casualidad no le pegaron a un chico porque si no era otra la historia. La gente del Cadi los trató de calmar, de hacerlos bajar, pero bajaban dos minutos y después subían de vuelta". El presidente del club de Santo Tomé remarcó que no hubo presencia policial durante el encuentro ni en los hechos posteriores.

Lo peor comenzó al término del partido

Cuando los jugadores de Don Salvador se retiraban de las instalaciones del club Cadi. Uno de los jugadores de Primera fue agredido a golpes a la salida de la cancha, y un grupo de personas "emboscó" a los deportistas que se iban de Rincón en auto y los atacaron con piedras y palos.

Leer más ► Grave episodio en el Hospital Mira y López: un herido de arma de fuego

"Terminó el partido y automáticamente no quedaba nadie arriba del tapial, estaban todos organizados y conocían los movimientos porque rompieron únicamente los autos nuestros", comentó Serra, quien además indicó que es la primera vez que viven una situación así desde que el club entró en la Liga Santafesina, en 2017: "Hemos jugado clásicos en Santo Tomé y nunca pasó algo tan grave como esto. Nunca nos pasó algo así y me extraña que no se haya suspendido. Era sabido que iba a terminar mal".

Serra informó que el club Don Salvador de Santo Tomé va a presentar un descargo ante la Liga Santafesina por los incidentes y dijo que desde el organismo se comprometieron a tomar medidas, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en Rincón. "Ya había pasado anteriormente con la gente de Nobleza que les rompieron los autos. La próxima le va a pasar a otro club y es una lástima porque va a ser peor", advirtió.