Un video filmado en la mañana de este 1° de enero muestra un importante número de jóvenes bailando y cantando en el lugar en el que los vecinos de la esquina de Pedro Ferré y Grand Bourg, de barrio 7 Jefes, tomaron la determinación de vallar sus jardines de los frentes de sus casas para que no improvisen allí baños públicos. Es que los descontrolados festejos de la última Navidad, y los de años anteriores, los llevaron a esa medida.
Llega el fin de año y los vecinos de la zona de la Costanera padecen siempre el mismo problema: la gran cantidad de jóvenes que llegan para los festejos de Navidad y Año Nuevo y exceden todo tipo de límites de convivencia. Por esa razón esta vez decidieron vallar los frentes de sus casas.
En la mañana de este sábado una vecina capturó el momento en que los jóvenes pasaban por el lugar. En las imágenes se puede observar una importante cantidad de chicos en la zona con música fuerte, bailando y cantando con vasos en sus manos. Al parecer, finalmente esta vez la medida permitió evitar el vandalismo que los vecinos sufrían en cada festejo.
¿Por qué vallaron las casas?
"Esto es todos los años, siempre usan de baño nuestros domicilios así que este año decidimos hacer esto. El año pasado hicimos la denuncia con los medios, pero las autoridades no toman conciencia del daño que se le hace a los vecinos", aseguró al móvil de AIRE la dueña de una de las casas valladas. "Es denigrante tener que limpiar al otro día las heces, las orinadas y otras cosas. Es espantoso, no merecemos esto", agregó.
Los vecinos que tomaron la determinación de alquilar vallas para frenar el descontrol de los jóvenes son justamente los que tienen un jardín delantero sin rejas, pero aseguran que las casas enrejadas también padecen este tipo de problemas. "Esto no puede ser. Me gustaría que tomen conciencia y molesten menos al vecino que cumple con todos sus tributos", remarcó.
Leer más ► Insólito: tuvieron que vallar sus casas para que no las usen de baño público
Y en esa misma línea opinó el dueño de la otra vivienda vallada este 31 de diciembre: "Lamentablemente, en vez de estar preparándose para celebrar, uno tiene que estar trabajando, haciendo cosas por el desastre que nos hacen a la madrugada".
"El 24 lo padecimos a esto, uno se levanta a la mañana y encuentra lo peor", indicó el hombre que dijo que cada valla tiene un costo de alquiler de unos 300 pesos por día y necesitó unas siete u ocho para cercar su casa. "Es una plata interesante, pero prefiero eso y no al otro día tener que salir con agua, lavandina, balde, guantes, para levantar todas las miserias que dejan en la puerta", concluyó.
Te puede interesar