viernes 23 de octubre de 2020
Santa Fe | Transporte | colectivos | CuidAR

El transporte está a la espera de las reglamentaciones para retomar la actividad

Las empresas de transporte están a la espera del decreto que habilita la actividad en una primera etapa de retorno que estará destinada a trabajadores esenciales y no para el turismo.

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció este miércoles oficialmente el retorno de los colectivos de larga distancias y de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando a más tardar el viernes.

Esta primera etapa de retorno de la actividad será sólo para trabajadores esenciales y no para el turismo, con protocolos que ya fueron aprobados. Además, para viajar habrá que tener la aplicación Cuidar. También estarán habilitadas para viajar las personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes.

Leer más ► Transporte: vuelven los vuelos regulares y los micros de larga distancia a partir del jueves

Las empresas y los trabajadores de transporte están a la espera de información detallada que aclare los grises que dejó el anuncio."El transporte terrestre está habilitado pero no hay fecha exacta de retorno, las empresas dependemos de la resolución que tome cada gobernador en cada provincia", explicó Jimena Cavaleto, encargada de boleterías de la terminal Belgrano.

Desde el sector estiman que la funcionalización del transporte demandará entre 15 a 20 días a los cuales se deberá sumar el tiempo de reapertura de las boleterías.

En relación a lo que anunció el Ministro de Transporte, Cavaleto explicó que por el momento aquellos que necesiten regresar a sus domicilios no podrán usar el servicio, así como tampoco utilizar el medio de transporte como una opción turística.

Leer más ► Los colectivos de media y larga distancia también volverán a funcionar los próximos días

Las expectativas están puestas en el 1 de noviembre, fecha en la que se estima los agencieros podrían abrir las boleterías para realizar una pre venta de servicios reducida para los viajes que se realicen a partir del 1 de diciembre.

Al respecto Cavaleto explicó que los servicios se verán reducidos en su totalidad, en el caso de los viajes con destino a Retiro estos se reducirán de cinco a tres diarios.En el caso de Córdoba, Mar del Plata y Tucumán verán reducidas sus salidas a una vez por semana.

"No hay fecha exacta,se deben esperar las resoluciones de los gobernadores de cada provincia. Es un tema muy complicado, son puntos y detalles que hay que analizar. No hablamos solo de los gobernadores sino de los intendentes. El servicio está habilitado por el min de transporte pero fecha exacta de regreso no tenemos", finalizó Cavaleto.

Dejá tu comentario