En la imagen satelital de este sábado se observa que solo el norte provincial presenta nubosidad, mientras que en el centro y sur predomina el cielo despejado. Como mencionó Pablo Lucero durante la semana, "había que esperar que ocurran las tormentas de viernes para ver cómo quedaba la atmósfera luego de eso".
En tanto destacó que "la fuerte inestabilidad del sábado -que produjo lluvias muy dispares, pero con tormentas en el territorio santafesino- cambiaron las condiciones atmosféricas para los días siguientes. Han descendido mucho las probabilidades de lluvias, pero aún continuamos con una leve inestabilidad.
De esta manera, para el fin de semana se espera que predomine el cielo algo a parcialmente nublado, pero no se descarta que en algún momento pueda ocurrir alguna precipitación (o incluso tormenta) aislada.
El lunes es el día que más chances tiene para estos fenómenos, volviendo a mejorar para martes y miércoles. Luego, el jueves nuevamente puede tener algunas tormentas, para entrar desde el viernes en un posible período de buen tiempo de varios días. Las temperaturas se mantendrán en valores acordes a la época del año, con elevada sensación térmica debido a la humedad presente en la atmósfera. Seguiremos de cerca la evolución en los próximos días.
¿Cómo seguirá el tiempo en Santa Fe?
Mañana domingo predominará el cielo parcialmente nublado, pero con condiciones inestables, sin descartar algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 21°, máxima de 34° y viento leve a moderado del sudeste.
El lunes también tendremos el cielo parcialmente nublado, pero con condiciones algo inestables y sin descartar algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 21°, máxima de 32° y viento leve a moderado del sudeste.
Todos los días con elevada sensación térmica.
Te puede interesar